El alcalde de Toledo, Carlos Velázquez, asistió este sábado a la presentación de la vuelta a ciclista a España del Movimiento Ultreya en la Feria Internacional de Turismo y que este año, su sexta edición, finalizará el próximo 12 de julio en Toledo, “una apasionante aventura que mezcla deporte, cultura, solidaridad y apoyo a las zonas más despobladas”.
«Poder transformador del deporte»
El alcalde ha señaló que “una de las mejores cosas que podemos hacer desde las administraciones públicas, especialmente en la local, es fomentar la práctica deportiva, los hábitos de vida saludable y la actividad física”, y por ello, aprovechando que este año Toledo es Ciudad Europea del Deporte, ha destacado “el poder transformador de la práctica deportiva, que hace mejores ciudades y mejores personas”.
El Movimiento Ultreya
El Movimiento Ultreya es una iniciativa solidaria enfocada al ciclismo y a dar el reconocimiento merecido a la España Rural. Este movimiento se inició tras la pandemia de 2020 cuando un grupo de personas se unieron con un elemento muy importante en común: la necesidad de afrontar la situación con optimismo, energía positiva y ganas de tomar partido poniendo en juego valores tan importantes como la solidaridad y la generosidad.
Este año 2025 cumple su 6ª edición, en la que traspasará fronteras, iniciando su recorrido en São Torcato, en el municipio Guimarães en Portugal, pasando por Galicia, Castilla y León, Cantabria, Euskadi, La Rioja, Aragón y Castilla-La Mancha, la última etapa, la 8ª, desde Camuñas hasta la plaza del Ayuntamiento de Toledo el 12 de julio, con una distancia de 95 kilómetros y 649 metros de desnivel.