El concejal de Deportes, Medio Ambiente y del Tajo del Ayuntamiento de Toledo, Rubén Lozano, corrió el Maratón de Boston (128ª edición), uno de los seis más prestigiosos y míticos del mundo. Para ello, le exigían previamente, y por su edad, hacerlo en un máximo de 3 horas y 20 minutos.
Corrieron más de 30.000 atletas de ambos sexos, pertenecientes a 129 países; venció el etíope Sisay Lemma con 2 h 06 m, embolsándose 150.000 dólares.
Toledo | Rubén Lozano: «Combinamos la mejor panorámica del mundo con imágenes un poco sonrojantes»
Lozano está a dos maratones de culminar su objetivo. En una entrevista de ABC el pasado diciembre, declaraba después de correr la maratón de Valencia: «Llevo en mis piernas 39 maratones, con el de Boston serán 40, pero cuando llegue a 42, los kilómetros que tiene esta prueba, dejaré de participar en esta distancia”.
En los últimos meses y para prepararse lo suficiente, se las ha visto y deseado para entrenar y combinar sus deberes como político con su afición al atletismo.
Rubén Lozano inició sus pasos en el atletismo cuando cursaba la EGB en el colegio público “Alfonso VI” de Toledo y continúa compitiendo con fines terapéuticos.