El próximo viernes 28 de mayo cuatro ciclistas aficionados toledanos comenzarán el reto “Kilómetros contra el silencio».
El desafío consistirá en recorrer la provincia de Toledo con el objetivo principal de recaudar fondos para el proyecto “Rompe tu Silencio”, que ofrece acompañamiento integral a mujeres que sufren o han sufrido violencia, así como a sus hijos e hijas.
La pandemia mundial y la crisis económica han provocado que las atenciones a mujeres hayan aumentado y por lo tanto la necesidad de obtener más ayudas.
Los ciclistas toledanos recorrerán los 600 kilómetros en cuatro etapas, partiendo desde Illescas y terminando el Día de Castilla-La Mancha en Toledo.
Para los cuatro ciclistas supondrá un gran esfuerzo, puesto que ninguno de ellos ha recorrido una distancia de ese calibre en tan poco espacio de tiempo. Los integrantes del equipo son cicloturistas aficionados que aprovechan su tiempo libre para disfrutar del deporte que les apasiona.
«Kilómetros contra el silencio» cuenta con el patrocinio de 32 empresas que han colaborado económicamente en la causa. Desde que surgió la iniciativa estas empresas se han ido sumando al reto, demostrando su calidad humana.
Existe también una colaboración individual que varía en función de la cantidad que cada persona pueda aportar. Se podrá aportar desde 1 céntimo por kilometro (en total euros) hasta 5 céntimos por kilómetro (en total, 30 euros).
Héctor Carretero, ciclista del Movistar y reciente ganador de una etapa en la Vuelta a Asturias, ha querido mandar su apoyo y ánimo a los cuatro ciclistas que llevarán a cabo el reto y ha invitado a que saquemos «nuestro lado más solidario puesto que la causa lo merece».
El reto se podrá seguir en tiempo real a través de los diversos perfiles en redes sociales creados exclusivamente para la difusión del mismo (@kmcontraelsilencio).