Un total de cinco ajedrecistas de Castilla-La Mancha, todos de la provincia de Toledo, participan en el Mundial del ajedrez sub-10 y sub-12 que va a tener lugar en Santiago de Compostela entre el 4 y el 15 de noviembre, tal y como informa la Delegación de este deporte en la provincia de Toledo.
Además de Alonso López Núñez (Nuestro Ajedrez en Europa), ya reseñado por encastillalamancha.es, acuden, también en la categoría sub-12, Lautaro Periotto Miori (Club Ajedrez Bargas-Fundación Soliss), 123º del ránking inicial, subcampeón de Castilla-La Mancha en marzo pasado.
También compite Dante Arroyo Álvarez (Club Ajedrez Bargas-Fundación Soliss), 175º del ránking inicial, 11º de Castilla-La Mancha en marzo pasado.
Juegan en el Mundial sub-12 203 ajedrecistas, 53 españoles.
En cuanto al Mundial sub-10, los que asisten se encuentran José Félix Calvo González (Club Coordinadora Toledo), 100º del ránking inicial, campeón de Castilla-La Mancha en marzo pasado y cuarto en el Campeonato de España en el Campeonato de España del mes de julio.
Por último, el quinto joven ajedrecista regional que toma parte en la máxima competición es Teo Buzica Patrin (Toledo, Club Ajedrez Bargas-Fundación Soliss), 130º del ránking inicial, subcampeón de Castilla-La Mancha en marzo pasado y 20º en el Campeonato de España celebrado el pasado mes de julio.
Un total de 202 jóvenes deportistas, 41 de ellos españoles, pugnarán por hacer lo mejor posible en el Mundial sub-10.