lunes, 23 de septiembre de 2024
21/04/2014junio 9th, 2017

Ciudad Real será sede nacional del campeonato de la fase de ascenso a División de Honor Plata de balonmano, que se disputará entre el 2 y el 4 de mayo, aunque resta por confirmar el pabellón que acogerá los encuentros.
Según deparó el sorteo, el anfitrión BM Alarcos, segundo del grupo andaluz y del castellanomanchego, ha quedado encuadrado en el Grupo I junto al Calvo Xiria (La Coruña), segundo del grupo gallego); el Somos Eibar (Guipúzcoa), campeón del grupo vasco, y el BM La Roca (Barcelona), primero del grupo catalán.

Los ciudadrealeños son los anfitriones.


El campeón de la fase ascenderá a División de Honor Plata en un grupo que, según explicó el máximo rector del BM. Alarcos, Juan Pablo Marciel, «es bastante duro» y que, por ello, «supone un plus en nuestras opciones de ascenso».

Marciel dijo sentirse «muy contento» tras haber conseguido el primer objetivo que se habían planteado, como es albergar un grupo de la fase de ascenso», que «provocará una fiesta para toda la afición de Ciudad Real y de la provincia que podrá disfrutar de nuevo de balonmano de élite».

El presidente del cuadro ciudadrealeño, quien ha recordado que aún «no está asignado el pabellón» donde se jugará la fase de ascenso, ha hecho un llamamiento a los aficionados para que «se queden este puente de mayo».

«La marca Ciudad Real siempre ha ido unida siempre al balonmano y vamos a luchar para que continúe», ha concluido.

(Visited 27 times, 1 visits today)