Ciudad Real volverá a contar la próxima temporada con un equipo de fútbol en categoría nacional, Tercera División, tras el ascenso matemático del CD Ciudad Real, que ganó en la última jornada a domicilio al Barrax (0-4) y supera en nueve puntos a Daimiel y Almagro cuando solo restan seis en juego. La capital ciudadrealeña era la única capital de provincia que no tenía ningún club en categoría nacional tras la desaparición del Manchego Ciudad Real CF al no abonar las deudas, cuantificadas en más de 1.500.000 euros, del también desaparecido CD Manchego.
Fue el 24 de agosto del 2009 cuando se inició la andadura del CD Ciudad Real gracias a un grupo de aficionados al fútbol de la capital manchega que comandados por el actual presidente, Pascual Pérez, se fijaron la meta de regresar a categoría nacional, que ayer se hizo realidad.
Comandado en la parcela técnica por Javi Hernández, el cuadro ciudadrealeño ha logrado tres ascensos consecutivos: a Primera Autonómica el 6 de junio del 2010, en Fuencaliente; a Primera Autonómica Preferente 20 de marzo del 2011, cuando ganó en su casa al Calatrava, a falta de cinco jornadas para acabar la liga, y a Tercera en Barrax, cuando tan solo restan dos jornadas.
El secreto del CD Ciudad Real, para retornar a Tercera, ha sido no repetir errores anteriores. De tal forma que se ha trabajado en todo momento con jugadores locales, algunos de los cuales ya estuvieron en categoría nacional, con la ingente cantera y en ningún momento pasar, en el presupuesto, de los gastos que pudiera generar.
Así, está garantizado el mantenimiento de la estructura del club una campaña más, con Pascual Pérez y Javi Hernández al frente de directiva y plantilla respectivamente, y la pretensión de llegar hasta donde lo permita el presupuesto y las ambiciones, ilusiones y ganas deportivas.
Fieles a la línea marcada en 2009, se mantendrá la rigurosidad en el plano económico como máxima para seguir subsistiendo, sin crear falsas expectativas en cuanto a la confección de la futura plantilla, ya que los rectores del club tienen claro que no quieren volver a tropezar, por tercera vez, en la misma piedra.