El Cívitas Guadalajara afronta la final a ocho de la Copa del Rey, que se disputa desde este viernes en Santander, con ánimo de «pelear» en el torneo, ha asegurado su entrenador, Juan Carlos Requena, aunque el técnico es consciente de que «su guerra es otra».
Si ganan al Abanca Ademar León, les toca el Barça
Los morados, que debutan este viernes contra el Abanca Ademar León en el Palacio de los Deportes santanderino, tienen la «máxima ilusión» por competir y demostrar por qué han llegado hasta la final de la Copa del Rey, en la que en caso de superar al conjunto leonés tendría que enfrentarse al Barça.
«Las sensaciones son muy buenas, vamos sin la presión de los últimos partidos en liga y encarar la competición de otra manera, el objetivo es seguir cogiendo buenas sensaciones», ha apuntado Requena, que también tiene entre sus objetivos conseguir que Denys Barros juegue sus primeros minutos esta temporada, y también recuperar al central bosnio Kemal Hamzic.
Importante victoria del Cívitas BM Guadalajara que deja de ser colista en la Liga Asobal
Requena quiere «que se integren en la plantilla lo antes posible y lleguen en las mejores condiciones a los partidos de liga que nos quedan»,
En el choque de este viernes, el técnico espera «dar buena imagen y disfrutar de la competición» ante un Abanca Ademar León de Manolo Cadenas contra en el que en la competición liguera el Cívitas Guadalajara ha tenido resultados dispares, pues el Cívitas cayó derrotado en casa y se llevó una sorprendente victoria en León al inicio de la segunda vuelta.
«Hay opciones de ganar»
En este sentido, ha comentado: «Hay opciones de ganar, ya lo hemos hecho este año, estaban sin Juan Castro pero es igual, si hacemos buen partido, estamos bien en defensa y controlamos el ritmo alto de partido que siempre plantea Ademar vamos a tener nuestras opciones de llevarnos el partido».
Haber llegado a la final de la Copa del Rey da visibilidad al Cívitas BM Guadalajara y a la capital alcarreña, ya que según Requena «junto con los éxitos de la cantera, se está viendo afuera que se hacen las cosas bien y estamos súper contentos de formar parte de esto, de poder representar a la ciudad en una fase final de un campeonato de élite como la Copa del Rey e intentaremos dejar a la ciudad y al club lo más arriba posible».
El extremo izquierdo argentino Panchito Lombardi, que es uno de los ocho protagonistas del cartel de la fase final de la Copa del Rey, ha puesto de manifiesto en una rueda de prensa la ilusión que le hace disputar por primera vez esta competición.
«Mi primera Copa del Rey»
«Es mi primera Copa del Rey y la encaro con mucha ilusión», ha afirmado Lombardi, que ha añadido: «Para todo el grupo es algo muy lindo y vamos a disfrutarla, a tratar de ganar el viernes y coger buenas sensaciones de cara a lo que resta de temporada».
Asimismo, ha asegurado: «A mí no me gusta perder a nada y vamos a ir a ganar, aunque va a ser complicado, Juan Castro suma mucho al ataque de Ademar, pero vamos a intentar defenderlo para ganar y encarar lo que queda de la mejor manera, para mantenernos en Asobal”.
Para este partido se espera por fin el debut en partido oficial del central brasileño Denys Barros, quien viajará a Santander con el equipo y está previsto que dispute sus primeros minutos en competición oficial, mientras que el central Kemal Hamzić se encuentra recuperado de su lesión del hombro y también empezará a disfrutar minutos junto a sus compañeros.
El resto de la plantilla se encuentra al completo a disposición del técnico y viajarán ese jueves a Santander, incluyendo en la convocatoria a los canteranos Álvaro García León y Jesús Ángel Lucía, en tanto que Santi Simón no irá por motivos laborales.