Los atletas castellanomanchegos lograron una buena actuación en el Campeonato de España Promesa celebrado en Toledo. Al oro del toledano Lucas Búa de Miguel (FC Barcelona) en 400 metros lisos se le sumó la plata de Aroha Maeso Ruiz-Peinado en los 200 metros lisos (La Solana, Ciudad Real), del Unicaja Atletismo; la plata de la ciudadrealeña Claudia Jalón Manzano (AD Maratón) en los 1.500 metros lisos; el bronce en jabalina del también ciudadrealeño Manuel Castellano Franco (SG Pontevedra); el bronce de la albaceteña Rosana Martínez Bañón en lanzamiento de disco; y la plata del puertollanense Luis García (Playas de Castellón) en el relevo 4×100
Búa hizo un tiempo de 46.08, que no es su mejor marca; Aroha Maeso hizo 24.89; Claudia Jalón, 4.34:93; Manuel Castellano, 64.87; Rosana Martínez Bañón, 44.02; y Carlos Luis García Minguillán, 41.14.
«Ha sido un buen campeonato, excepcional», ha valorado el presidente de la Federación de Castilla-La Mancha, Olallo Luis Fernández, quien ha recordado que los atletas regionales superaron en dos preseas su actuación de 2015.
«El campeonato se salda con nota alta», ha insistido Fernández, quien ha destacado la colaboración, en la organización del evento, del Club Atletismo Toledo y el Club de Atletismo San Ildefonso, también de la capital regional.
Asimismo, el presidente de la Regional también empleó el calificativo de «excepcional» para definir el escenario, la pista de atletismo de la Escuela Central de Educación Física. «Tengo constancia de que representantes de la Federación Española estaban muy contentos con las condiciones del escenario», ha manifestado.