La Federación de Ciclismo de Castilla-La Mancha dio a conocer el equipo masculino sub-23 que representará a la región en el próximo Campeonato de España en carretera que se disputa en Ponferrada (León) del 27 al 29 próximos.
El seleccionador regional, Victoriano Cerezo, ha opinado que «es uno de los mejores equipos que se presentan al campeonato».
El seleccionador regional, Victoriano Cerezo, ha convocado a ocho corredores para la prueba en línea como son, según refiere una nota de prensa, Jesús Alberto Rubio, David Morales, Héctor Carretero, Javier Pérez y Oscar González del Campo, más Carlos Antonio Jiménez, Juan Camacho y Héctor Sáez, que también participarán en la contrarreloj individual.
La representación castellanomanchega debuta la mañana del viernes 27, en la crono individual que constará de 29,5 kilómetros, y el sábado competirá en la prueba en línea, que comienza a las 10 horas, sobre la distancia de 146 kilómetros.
El seleccionador regional ha comentado que los integrantes de la selección son «unos ciclistas muy luchadores y grandes batalladores en carretera, característica muy importante de cara a un campeonato de España que suele ser una prueba bastante impredecible, con escapadas determinantes, para lo que es necesario contar con gente que se infiltre bien en ellas, y resuelva».
Ha reconocido que, en la elección, ha tenido en cuenta «el perfil ganador», al recordar que «son habituales de los podium del circuito nacional en estos dos últimos años y en su palmarés del último año y medio se encuentran carreras importantes. Además, todos ellos han conseguido ya medallas en otros Campeonatos de España».
Cerezo ha ampliado que «es un equipo muy compensado, que aspira a todo, con grandes escaladores como Carlos Jiménez; buenos rodadores como Juan Camacho; corredores rápidos caso de David Morales y Javier Pérez, y muy completos como Jesús Rubio y Héctor Sáez».
Con respecto a los opciones en la crono individual, Cerezo ha opinado que «es uno de los mejores equipos que se presentan al campeonato», al reseñar que Sáez fue plata hace dos años y Camacho oro el pasado en categoría juvenil, y que ha depositado una gran confianza en Jiménez porque «llega muy bien a Ponferrada».