Castilla-La Mancha, en concreto Talavera, puede alardear de que tiene a una «fiera» entre las cuerdas del ring. El jovencísimo, de 16 años, Adam Trenado, acaba de lograr la medalla de bronce en el Campeonato de España Júnior tras una semifinal en la que asegura que merecía haber ganado. «El público, todos los presentes, se quejaron», afirma, pero al final tuvo que conformarse con un bronce que no está nada mal.
Este nuevo deportista talaverano de élite acaba de entrar en la categoría joven, un paso previo a la sénior. Pelea en la categoría de semi-pesados (pesa 75 kilos), pero su objetivo inmediato es bajar de peso para pelear en el peso medio. La razón es porque en España «hay pocos púgiles pesados y por tanto pocas peleas, por lo que hay que salir fuera».
Compite (así lo acaba de hacer en el Campeonato de España) por la Comunidad de Madrid. El motivo es económico: «Castilla-La Mancha es la única comunidad que te hacer pagar todos los gastos derivados de los campeonatos», explica esta joven promesa del boxeo español.
A Adam Trenado le apoden «La Fiera», o sea que está todo dicho, a pesar de lo cual se define como un boxeador caracterizado por «la velocidad y la técnica, pero si hay que pegar, se pega…», afirma quien tiene en Mohamed Alí, Mike Thysson y Julio César Chaves sus referencias, aunque tambié mencione a Poli Díaz, Quico Martínez (campeón mundial en súper-gallo) y sobre todo a Javier Castillejo, al que define como el «mejor boxeador español de todos los tiempos, no en vano ha sido campeón mundial del peso medio en varias ocasiones», explica.
Trenado empezó a boxear a los cinco años. Empezó como un medio de ponerse en forma y le gustó tanto que hasta hoy. Campeón de España cadete y de Madrid en categoría júnior, peleará en varias veladas en Madrid antes de participar en el Campeonato de la capital de España y en el Campeonato de España Joven. Además, tiene la mira puesta en el Campeonato de Europa, con la Seleccción, que se celebrará en 2015. Seguro que llega.