Un año mas el Club Cuenca con Carácter acudía al Descenso del Sella, la cita imprescindible del mundo del piragüismo, con un equipo compuesto por 21 palistas, de los cuales cuatro participaban representando a la Selección de Castilla-La Mancha.
Los triunfos conquenses fueron los de Celia Toledo en categoría cadete k1 con un primer puesto; también logró el oro el k2 júnior compuesto por Arantza Toledo y María Lopez, que además acabó en cuarta posición en la clasificación general.
A lo anterior se le sumó un segundo puesto conseguido por el c2 de Pablo López y Javier Ruiz.
Por último, las dos medallas de bronce conseguidas fueron las de Lucía Bayo en la categoría k1 júnior y el k2 sub 23 de Lucía Saiz e Isabel López.
El equipo conquense conseguía un récord histórico en la tradicional regata gracias a la gran apuesta del director técnico Javier Morillas, quien incorporó a las chicas cadetes, quienes demostraron una gran habilidad terminando el descenso en el primer puesto.
La Selección regional fue segunda
Por otra parte la Selección autonómica, formada por los cabezas de serie en el Descenso del Júcar, se alzaba con un merecido segundo puesto.
El próximo fin de semana el club Cuenca con Carácter disputará la nCopa de España de Maratón y se jugará el podium de la liga nacional.
Los destacados
Campeonas en K2 juvenil: Arantza Toledo y María López.
Campeona en K1 cadete: Celia Toledo.
Subcampeones en C2 juvenil: Pablo López y Javier Ruiz.
Bronce en K1 juvenil: Lucía Bayo.
Bronce en K2 Sub-23: Isabel López y Lucía Saiz.
Cuarto en C1 Sub-23: Samuel Alcalde.
Cuarto en K1 máster 35-50: Enrique Rubio.
Técnico-Jefe de Equipo: Francisco Javier Morillas Poyatos.