«Al saltarse al presidente, dejó de ser entrenador del CD Toledo«. Así se ha pronunciado el presidente del club de fútbol de la capital regional al ser preguntado por la polémica surgida con la marcha del técnico Abraham García.
En rueda de prensa, Fernando Collado ha apuntado que «Abraham García llamó a Essentium (la empresa dueña de la entidad) preguntando por la responsable del Grupo para hablar directamente con ella; al querer saltarse a su director deportivo y a su presidente, en ese mismo momento dejó de ser el entrenador del Toledo por si había alguna duda al respecto». No obstante, tras informar de que no se le atendió ninguna llamada, ha señalado que le desea lo mejor y le agradece los servicios prestados porque «la temporada ha sido un éxito».
El presidente ha insistido en que el entrenador tenía contrato hasta el 30 de junio y no hasta el 2 de junio, como asegura el segundo. Ha confirmado, además, que seguirá como presidente, Txema Indias como secretario técnico y que continuarán bajo la tutela de Essentium.
Según el relato de Collado, el mismo día en que García daba la rueda de prensa anunciando su marcha, él estaba precisamente en las oficinas de Essentium debatiendo el nuevo proyecto de la entidad. Añade que recibía mensajes y tweets en el telófono que le relataban la decisión y explicaciones del entrenador. Collado ha asegurado que no «sabía qué cara poner de la sorpresa».
«Está claro que se saltó al presidente, y en ese momento dejó de ser el entrenador del CD Toledo», ha añadido.
Cuestionado sobre si habría contado con él de no haberse producido esas supuestas llamadas, Collado respondió que «por qué no, deportivamente era una cuestión que habría que ver», dejando claro que podrían haber hablado con él.
¿Era buena su relación con Abraham García? «Mi relación con toda la gente del club es respetuosa, si no, no es posible. Era una relación corecta. Nadie ha podido detectar jamás un mal gesto», ha respondido.
Collado ha insistido en que el extécnico del Toledo «no respetó los tiempos del club» y ha reiterado en que tenía contrato hasta el 30 de junio. Interpelado sobre la afirmación de García de que tenía contrato hasta el 2 de junio, Collado contestó que «una cosa es la forma de pago y otra la duración del contrato, que se extendía hasta el 30 de junio».
En todo caso, reconoció los méritos de García, con el que se siente «muy agradecido» y le desea «la mayor de las suertes».
LO PRIMERO: QUE ESSENTIUM APRUEBE EL PRESUPUESTO
En otro orden de cosas, sobre el nuevo proyecto, dejó claro que el siguiente paso es que Essentium apruebe el presupuesto calculado por la directiva, cuya cuantía no especificó. En todo caso, sobre las nuevas cuentas, dijo que no quiere «que ocurra como otros años en 2ªB».
Asimismo, Collado avanzó que prefiere el grupo I de la 2ªB, «solos o acompañados» (por otros clubes regionales), «por la cercanía a Madrid».
En cuanto a si el CD Toledo debe presentar algún aval para jugar en 2ªB, aún no lo sabe, pero ya están «trabajando en ello» por si hubiera que hacerlo.
El que seguirá siendo presidente del Toledo, por otro lado, espera que la entidad llegue a los 2.000 abonados y ha anunciado que el Toledo B no va a renunciar a su plaza en Preferente lograda por el ascenso del primer equipo.
Avanzó además que la pretemporada comenzará un mes antes del inicio de la liga, el 17 de agosto, que Globalcaja no seguirá de patrocinador por decisión propia (firmó por un año con la posibilidad de renovar un año más), que Seguros Soliss ha anunciado su intención de seguir, que la firma Makro continuará vistiendo al equipo y que el Toledo cambiará su modelo de equipación.