La finca «Campos Taurinos» de Ciruelas (Guadalajara) acoge el próximo sábado 12, a partir de las 13 horas, varios eventos organizados por la Asociación Española de Artes Marciales Mixtas (Aemma), bajo el lema «Sangre y Arena 4», «Hombres de Honor 116»: un Concurso de bofetadas, 15 combates en jaula (MMA), cuatro peleas de boxeo sin guantes y una suelta de reses bravas.
Un entusiasta Jacinto Mordillo, exboxeador profesional, presidente de la mencionada asociación y luchador por que se reconozca la Federación Española de Artes Marciales Mixtas, explica algunos pormenores de la jornada, como que es la primera vez que se celebra en España un concurso de bofetadas, cuyos ocho participantes son de Castilla-La Mancha y cuyo ganador se llevará 1.000 euros.
En cuanto a los 15 combates en jaula, participan luchadores de Italia, Bélgica y de varias regiones españolas. Mordillo explica que estos luchadores «resultan de una evolución natural de las artes marciales».
En lo relativo a las peleas de boxeo sin guantes, asegura que es una «modalidad de lucha que está de moda en el mundo»; habrá cuatro peleas, en algunas de las cuales participan dos luchadores de Castilla-La Mancha.
Estos son los castellanomanchegos de Meguro Castilla, Meguro Fontanar y MMA Albacete, que participan en el evento «Sangre y Arena 4», «Hombres de honor 116»: Ayoub Mohaned, Iván Sesenko, Gary Chamorro, Jesús Trillo, Christian López y Carlos Luna.