sábado, 21 de septiembre de 2024
10/09/2014junio 8th, 2017

Sigue yendo viento en popa a toda vela la organización de la carrera benéfica «Corre x Román», a favor del guardia civil Román David Gómez, que quedó parapléjico tras recibir un disparo en la cabeza en su atraco en Yuncos (Toledo).
Según Javier Aparicio, de la empresa organizadora de la prueba, E3 Promoción Deportiva, ahora mismo hay 2.200 inscritos oficiales, que llegan a los 3.000 se les suma un grupo de la fuerzas y cuerpos de la seguridad del Estado que no han hecho la inscripción por internet, sino remitiendo un fichero a la organización. Además, Aparicio espera que de aquí al 20 de septiembre, fecha de la carrera, se llegue a una cifra que oscilaría entre los 3.500 y 4.000 inscritos, todo un éxito dadas las previsiones iniciales.

Sigue yendo viento en popa a toda vela la organización de la carrera benéfica «Corre x Román», a favor del guardia civil Román David Gómez, que quedó parapléjico tras recibir un disparo en la cabeza en su atraco en Yuncos (Toledo).


Según Javier Aparicio, de la empresa organizadora de la prueba, E3 Promoción Deportiva, ahora mismo hay 2.200 inscritos oficiales, que llegan a los 3.000 se les suma un grupo de la fuerzas y cuerpos de la seguridad del Estado que no han hecho la inscripción por internet. Además, Aparicio espera que de aquí al 20 de septiembre, fecha de la carrera, se llegue a una cifra que oscilaría entre los 3.500 y 4.000 inscritos, todo un éxito dadas las previsiones iniciales.

Los famosos siguen uniéndose a la causa benéfica, volcando sus vídeos en internet, en la página de facebook de la carrera. El 17 o el 18 de septiembre está prevista la celebración de la rueda de prensa de presentación de la carrera, en Toledo, marco de la cita, acto al que irá el exatleta Julio Rey y otro deportista de élite que Aparicio no ha podido confirmar aún.

Los beneficios de la carrera irán destinados íntegramente a la adecuación de la casa de Román y, si es posible, para comprar una silla adaptable mejor que la que tiene ahora.

Por su parte, Román aún sigue en el Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo. Quiere participar a toda costa en la carrera, pero los organizadores le recomiendan que no lo haga ya que aún le falta fuerza en los brazos para manejar la «hand-bike» o el vehículo adaptado para correr de los parapléjicos.

De momento, como indica Javier Aparicio, el apoyo a Román y la carrera sigue «increscendo». «La venta a nivel nacional de las camisetas sigue a un gran ritmo, así como las inscripciones y las aportaciones al dorsal 0», informa.

La gran cita, el 20 de septiembre en Toledo. Todo por Román. Tu sudor es su esperanza.

(Visited 23 times, 1 visits today)