domingo, 24 de noviembre de 2024
18/03/2014junio 9th, 2017

La presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, apostó por impulsar la práctica deportiva en la sociedad y subrayó que el deporte, además de ser beneficioso para el cuerpo y la mente, «tiene la capacidad de despertar lo mejor» de uno mismo.
Cospedal se pronunció así durante su intervención en la entrega de los premios y distinciones al Mérito Deportivo en Castilla-La Mancha de 2012 en un acto celebrado en Toledo, al que también acudieron, entre otros, el delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, Jesús Labrador, y el consejero de Educación, Cultura y Deportes, Marcial Marín.

SI NO PUEDE VER LAS FOTOS, PINCHE


AQUÍ

La presidenta regional ha destacado que los premiados -entre otros la Fundación Real Madrid, la atleta Vanesa Veiga y el balonmanista del FC Barcelona Ángel Montoro– son «ejemplo y referente» para toda la sociedad y para generaciones venideras.

Además, ha asegurado que, «desde el punto de vista nacional e internacional», son «los mejores embajadores».

La presidenta regional también ha reconocido la labor de las federaciones deportivas, que «han pasado momentos muy complicados», y ha asegurado que este año la situación será «algo mejor».

«Porque han estado aguantando el tirón, y yo lo agradezco enormemente, saben que vamos a colaborar más este año», ha añadido Cospedal.

También ha abogado por trabajar por la erradicación de la violencia en el deporte y por fomentar la igualdad para que «las personas con capacidades distintas se sientan igual que el resto».

«Sin duda, uno de los grandes hallazgos de la humanidad es el deporte, muy pocas disciplinas hay capaces de conjugar las virtudes del cuerpo, de la mente y del espíritu como el deporte», ha afirmado la presidenta castellanomanchega.

A su juicio, «el deporte ayuda a conformar personas íntegras» y, por ello, ha opinado, que «uno de los objetivos de todos los gobiernos tiene que ser el de promocionar el deporte y la práctica deportiva en la sociedad».

Entre otras virtudes del deporte, ha destacado su capacidad de fomentar la participación y el compañerismo «dentro y fuera de las aulas», un aprendizaje «necesario e indispensable».

En nombre de los premiados, ha tomado la palabra el director de Relaciones Institucionales del Real Madrid, Emilio Butragueño, quien ha agradecido el galardón otorgado a la Fundación Real Madrid, Placa de Oro junto al Club Palas, de gimnasia.

BUTRAGUEÑO: «EL DEPORTE PUEDE CAMBIAR LA VIDA DE UN NIÑO»

Butragueño, al igual que Cospedal, ha resaltado los valores que aporta el deporte y ha indicado que es «fundamental en el desarrollo de las personas», pues «puede cambiar la vida de un niño o una niña sean cuales sean sus capacidades y circunstancias».

«El deporte es una extraordinaria herramienta para cambiar el mundo, hagamos que entre todos el futuro sea mejor», ha afirmado Butragueño, quien ha considerado a todos los premiados como «héroes verdaderos por su contribución a la sociedad» y por ser para los niños «un espejo en el que fijarse».

Los encargados de entregar los galardones han sido la presidenta de Castilla-La Mancha, el consejero de Educación, Cultura y Deportes Marcial Marín y el director general de Deportes de la Junta, Juan Carlos Martín.

Veiga y Montoro son dos de los 19 galardonados con la medalla de oro en los premios y distinciones al Mérito Deportivo en Castilla-La Mancha 2012.

La placa de oro se ha concedido a los clubes Palas, de gimnasia, y Fundación Real Madrid, de promoción deportiva, y se otorga la placa de plata a otros siete clubes de la región, entre ellos el Club Atletismo Albacete, el Club Baloncesto CEI de Toledo, el Club Natación Toledo, y el Hellín y el Trischool Cuenca de triatlón.

La medalla de oro, además de Veiga y Montoro, la han recibido otros 17 deportistas, como el triatleta conquense José Miguel Pérez, el karateca almagreño Fernando Moreno y las atletas Úrsula Ruiz y Alessandra Aguilar, mientras que se han concedido 25 medallas de plata y cinco de bronce.

Entre las 62 propuestas de concesión de premios también figuran cuatro diplomas, para la karateca Andrea Arenas, la Asociación CDE Fátima Deportivo (Cuenca) de fútbol, el Club Ciclista Motilla (Cuenca) y el Club Voleibol Almansa (Albacete).

(Visited 20 times, 1 visits today)