La noche del lunes se celebró la tradicional gala anual del Comité Técnico de Árbitros de la RFEF, en la que los colegiados y colegiadas internacionales renuevan su escarapela FIFA, o en el caso de otros, la reciben por la internacionalidad que arrancarán a partir del próximo 1 de enero de 2024.
Fue el caso de Javier Alberola Rojas, Alfredo Rodríguez Moreno, Noelia Gutiérrez Muñoz y Sara Gutiérrez Echeverría, árbitros castellanomanchegos a excepción de esta última, que es andaluza pero esta temporada se encuentra colegiada en el Comité Regional.
Una gala que también contó con la presencia del resto de árbitros castellanomanchegos del fútbol profesional, arropando a sus compañeros en una cita tan importante e histórica.
Javier Alberola Rojas será el primer árbitro castellanomanchego FIFA
Tras Teodoro Sobrino Magán y Marisa Villa, los cuatro mencionados anteriormente recogen el testigo de ambos árbitros asistentes en cuanto a internacionalidad se refiere por CLM. Javier Alberola Rojas será el primer árbitro castellanomanchego FIFA, mientras que Noelia Gutiérrez Muñoz y Sara Gutiérrez Echeverría lo serán por fútbol sala. Alfredo Rodríguez Moreno será el tercer árbitro asistente castellanomanchego, siguiendo los pasos de Teodoro Sobrino y Marisa Villa.
Una gala a la que acudieron todos los presidentes de Comités Territoriales, donde se encontraba Cristian García en representación del regional.