Javier Rivas, nadador del CN Alarcos, de Ciudad Real, se proclamó campeón de España en 100 mariposa y el CN Toledo logró una plata y dos bronces en los campeonatos de España de Jóvenes que se han disputado en Pontevedra. El gran laureado del campeonato, que se celebró en la piscina Rías Do Sur, donde compitieron 752 nadadores pertenecientes a 176 clubes de toda España, fue Javier Rivas (CN Alarcos) que terminó campeón de España en 100 mariposa. Por el CN Toledo, logró una plata, a cargo de Miriam Peinado en los 100 braza, y dos bronces, la propia Miriam en 200 braza y Jorge Asensio en 200 braza.
El ciudadrealeño de 17 años Jorge Rivas, además, batió el récord absoluto de la prueba (55.85) y también se hizo con las mejores marcas en 50 mariposa (26.12), 200 mariposa (2:04.88) y 50 libre (25.01).
Por su parte, el CN Toledo, que acudió con nueve competidores, el grupo más numeroso de la región, logró una plata, a cargo de Miriam Peinado en los 100 braza, y dos bronces, la propia Miriam en 200 braza y Jorge Asensio en 200 braza.
Además, el equipo toledano que comandó Jaime Moreno, y que completaron Manu Serrano, Iciar Serrano, María Laguna, Pedro López, Alexandra Fernández, Aymara Bauman y Sandra García, coló a numerosos nadadores entre los 16 primeros y consiguió varios récords regionales y mejores marcas de edad.
Por equipos, el CN Toledo femenino terminó en el vigésimo segundo puesto y el masculino en el sexagésimo quinto.
Junto a los nueve toledanos y el ciudadrealeño Javier Rivas, completaron la participación regional ocho nadadores pertenecientes a los clubes CN Tomelloso, CN Trampolín, CN Albacete, CN Torrijos y CN Almansa.