Ya están en la final. El talaverano Paco Cubelos y el guipuzcoano Íñigo Peña se han clasificado para la final del Campeonato del Mundo de Piragüismo que se disputa en la ciudad húngara de Szeged, después de haber finalizados terceros en su semifinal del k2 1.000 metros
La victoria en la prueba ha sido para los checos Dostal y Sluof, que han parado el crono en 3 minutos, 16 segundos y 54 centésimas. Tras ellos han entrado los lituanos Nekriosius y Olijnik a 72 centésimas y Cubelos y Peña a 1 segundo y 33 centésimas, marcando un crono cuatro segundo y medio más lento que el obtenido ayer en las series. Cuatro han sido los argentinos Dal Bo y Rodríguez.
Porque en la prueba de hoy el de Talavera y el de Zumaia han vuelto a controlar sus fuerzas de cara a la gran final de mañana, que se disputará a las 12 horas. Han salido muy rápidos, colocándose en primer lugar tras las primeras paladas, pero pronto han encendido en modo diésel y han descendido hasta la cuarta plaza, sabedores de que su segundo 500 es mejor que el de ninguno de su rivales. Pasado el ecuador de la prueba se han colocado terceros, y sin dejar a esa posición han llegado a meta y han sellado su billete para la final de K2 1.000 metros de estos Mundiales de Hungría.