El palista talaverano Paco Cubelos junto con el vasco Íñigo Peña se han quedado fuera de las medallas en el Campeonato del Mundo de Piragüismo que se está disputando en Racice, en la República Checa. Han llegado a la meta sextos con un crono de 3:12.797, de la prueba del K-2 1.000 metros, más de cuatro segundos más lentos que los ganadores, los serbios Zoric y Tomicevic con un crono de 3:08.647, seguidos por los eslovacos Gelle y Botek , con un tiempo de 3:10.725, y completando el podio han estado los palista locales Havel y Spicar 3:10.853.7.
Hasta la prueba disputada hoy, los palistas españoles se habían clasificado tras quedar terceros en su semifinal disputada el jueves 24 de agosto.
Quien sí han logrado medalla han sido Marcus Walz Cooper y Rodrigo Germade, que se han alzado con el oro en el K-2 500 metros; y Cristian Toro y Carlos Garrote que se han proclamado subcampeones de K-2 200 metros.
Cubelos no pudo poner el broche a una gran temporada
Esta era su gran temporada, Peña y Cubelos ya consiguieron el bronce en el Europeo disputado hace un mes, además de hacerse con la victoria en dos pruebas de la Copa del Mundo de Piragüismo. Un último éxito, el más grande de la temporada, el talaverano logró el oro en el Campeonato de Europa en el K-4 junto con el resto del equipo español.