El alcalde de Cuenca, Darío Dolz, ha anunciado que la capital conquense será la sede el próximo mes de mayo de la Copa de España de escalada, en las modalidades de Velocidad y Escalada en Bloque, dos pruebas oficiales de la Federación Española de Deportes de Montaña y Escalada, «continuando con la apuesta decidida del Ayuntamiento de atraer grandes competiciones deportivas».
En rueda de prensa, ha indicado que es un compromiso «seguir trabajando para que el deporte de élite recale en Cuenca, como ha ocurrido en eventos pasados como el paso de la Selección española de balonmano o los dos campeonatos nacionales de atletismo.
«Ya he hablado con la Federación de Escalada y con el Consejo Superior de Deportes y a mediados de mayo tendremos la Copa de España de escalada. Tendremos a campeones olímpicos que estarán en Cuenca durante tres días practicando este deporte», ha aseverado.
Se espera que este evento aglutine a más de 300 deportistas, entre ellos los mejores escaladores de España, previéndose la asistencia de más de 1.000 personas sumando además técnicos, familiares y acompañantes.
En la misma rueda de prensa, el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha avanzado que la primera edición de la Vuelta Ciclista a España en categoría femenina también recalará en la capital conquense.
El REBI Cuenca jugará un único amistoso esta pretemporada invernal, contra el Cívitas