Cuenc acoge el I Torneo Benéfico de Pádel «Lucha contra el Cáncer Infantil», que se celebrará este fin de semana en Cuenca.
Organizado por el Club Padelea, sus responsables, Laura Gaspar y Elsa Pérez, presentaron el torneo. El Torneo nació como una iniciativa de carácter personal que busca ayudar y colaborar con la Fundación «La Sonrisa de Álex» en su investigación contra el cáncer infantil y el sarcoma de Ewing.
Gaspar dijo que con esta iniciativa lo que se pretende «no es solo jugar al pádel sino también involucrar a toda la ciudad». Por eso, para contar con el mayor número de gente posible, y aunar deporte y solidaridad, se han organizado paralelamente al torneo y a lo largo de todo el día diversas actividades como juegos infantiles con monitores titulados, comida y actuaciones del Mago Albert y Zumba.
Para aquellos que se animen a participar habrá diferentes categorías desde masculina, femenina, mixto, iniciación e infantil. Y los precios de las inscripciones oscilarán entre los 10 y los 25 euros, incluyendo una pulsera de la Fundación «La Sonrisa de Álex», premios, sorteos, comida y tarjetas descuento en comercio.
También se ha puesto a disposición de aquellas personas que lo deseen una Fila Cero para hacer donaciones particulares a la Fundación. Y se ha organizado una comida solidaria por un precio de 10 euros a quienes no participen en el Torneo.
Sus responsables han querido agradecer a las más de 30 empresas e instituciones, entre las que se encuentran el Ayuntamiento de Cuenca y la Diputación de Cuenca, la colaboración prestada.