El Club Cuenca con Carácter tuvo una actuación muy destacada en el reciente Campeonato de Castilla-La Mancha de descenso en ríos celebrado en Trillo (Guadalajara), en lo que también fue un selectivo de cara al Descenso Internacional del Sella que tendrá lugar el próximo 3 de agosto. Así, Javier Morillas y Alberto Lumbreras en la dupla de K-2 y Pablo Baeza en K-1 lograron ser cabezas de serie.
El hecho de ser cabeza de serie en el Descenso Internacional del Sella es fundamental para conseguir buenos resultados, como comentaron Francisco avier Morillas y Alberto Lumbreras: «Se producen muchos choques y embudos, y si no eres cabeza de serie es casi imposible hacer un buen puesto».
El Dscenso Internacional del Sella se celebra el próximo 3 de Agosto en Asturias entre las localidades de Arriondas y Ribadesella; son 21 kilómetros de recorrido donde palistas de todo el mundo acuden a disfrutar de esta «fiesta de las piraguas», puesto que es la competicion de piragüismo que mas participantes concentra en España y posiblemente una de las que más a nivel mundial.
En ella Francisco Javier y Alberto Lumbreras deberán batirse los puestos con palistas internacionales, campeones del mundo como Emilio Llamedo y su compañero Iván Alonso, así como con los incombustibles Fernández Fiuza y su compañero Walter Bouzan. A estos dos K2 habría que sumarles los demás cabezas de serie, palistas internacionales que representan a sus países o palistas que representan a sus regiones, a los que se les suman los otros cientos de K2 no cabezas de serie y palistas del resto de categorías.
Por su parte, Pablo Baeza se medirá con palistas de la talla de Manuel Busto, 11 veces campeon del mundo de maratón, actual ganador del Descenso del Sella; el local Kiko Vega, que se conoce el río como si fuese su casa. Baeza, al igual que sus compañeros de club, tiene como rivales directos al resto de cabezas de serie y los otros cientos de palistas del K1.