lunes, 4 de noviembre de 2024
17/04/2013junio 12th, 2017

Los últimos buenos resultados del club de piragüisimo Cuenca con Carácter obligaban a este a asistir a la Copa de España en Verducido (Pontevedra), con la ilusión de que sus siete palistas que acudieron dieran alguna sorpresa, aunque sabiendo que las distancias olímpicas no son demasiado propicias para ellos y más con la escasa preparación que el exagerado caudal del Júcar permitió estas últimas semanas.

SI NO PUEDE VER LAS FOTOS, PINCHE


AQUÍ

El viento condicionó la competición, y el oleaje que provocó obligaba a modificar la palada, tocaba plegar velas y esforzarse como cautivos condenados a galeras. Uno de los más afectados fue el canoísta José Óscar Osma, que aunque logró clasificarse para semifinales, no encontró ritmo y quedó fuera de las finales; aun así consiguió unos valiosos puntos para el club.

También por la mañana compitieron las cuatro mujeres júnior, que lograron clasificarse en K-1 para semifinales, y a punto estuvo Marian Hernández de meterse en la final, que le arrebató en un apurado sprint la madrileña Carolina Masagués. Ya en la final de consolación, Carmela López logró ser 3ª y Marian Hernández 6ª. Muy buen resultado a pesar de todo.

Tras la jornada matinal, llegó el turno para las embarcaciones K-2. Alberto Lumbreras y Javier Morillas entraban en competición. El viento arreciaba con fuerza pero lograron clasificarse a semifinales con comodidad. Tantos años emparejados los hace siempre ser duros competidores. En esta clasificación saltaba la sorpresa y el olímpico Francisco Cubelos junto a su hermano Héctor quedaban fuera. Los conquenses no desaprovecharon la ocasión y, en una agónica llegada lograron meterse en la final. Resultado inédito en el club. Los propios protagonistas se mostraban sorprendidos, aunque mirando su reciente trayectoria no es ninguna casualidad. Al final, 9º puesto, pero entre los grandes. Mejor imposible.

Las chicas siguieron la estela de los sénior, y también conseguían clasificar para semifinales las dos embarcaciones k-2 juveniles. Para esta modalidad se habían emparejado Carmela López con Marian Hernández por un lado, y Lucía Huerta con Elena Baeza por otro. En este pequeño duelo particular también hubo sorpresa, y las tapadas Lucía y Elena lograban adaptarse mejor al medio, metiéndose en la final para acabar la prueba en 6ª posición y muy contentas.

Su buena adaptación al medio fue premiada: «Be water, my friend». Por su parte, el K-2 de Carmen López y Marian Hernandez, mejor acopladas ahora, lograron ganar esta serie, obteniendo el primer puesto en la final de consolación, quedaba borrada la pequeña decepción de semifinales y finalizaban el día las cuatro juveniles con el mejor ánimo para afrontar el domingo su competición en K-4.

El domingo era el día esperado. Las posibilidades de medalla estaban depositadas en este momento. A las 11:40 se daba la salida de la prueba de las mujeres júnior K-4. Salida apretada, y las asturianas de Real Grupo de Cultura Covadonga de Gijón tomaban la cabeza, las conquenses segundas en duelo con la embarcación de Aranjuez. Iban pasando los metros y las asturianas parecen inalcanzables, las conquenses continúaban fuertes y poco a poco se destacaban segundas sobre las madrileñas. ¡Plata!.

La clasificación por equipos fue excelente para Cuenca Con Carácter, ya que, de los 515 participantes que se dieron cita en la competición, solo siete eran conquenses. Más eficientes imposible, lo que revela además la calidad del equipo desplazado, donde todos sus miembros puntuaron, y en la mayoría de los casos por encima de lo esperado. Al final, el Cuenca con Carácter acabó 11º de 76 clubes participantes. Dentro de dos semanas, Galicia vuelve a ser el escenario de la próxima prueba nacional, la Copa de España de Marathon, donde el equipo será más numeroso y los resultados aún mejores.

PINCHE EN LA IMAGEN PARA VER LAS FOTOS

(Visited 18 times, 1 visits today)