viernes, 22 de noviembre de 2024
27/12/2013junio 9th, 2017

Ayer jueves tuvo lugar en la sede del Club Piragüismo Cuenca con Carácter la reunión organizativa de lo que será la I San Silvestre en Piragua.
El objetivo de esta travesía en piragua es acercar este deporte a todos los conquenses de forma lúdica y recreativa en estas fechas navideñas y completar un magnifico recorrido por el río Júcar desde el Recreo Peral hasta el Polideportivo El Sargal, según un comunicado de la entidad.
La actividad, organizada conjuntamente por el Club Piragüismo Cuenca con Carácter y el Ayuntamiento de Cuenca, tiene lugar el día 31 de Diciembre a las 11:30 horas, horario totalmente compatible para todos aquellos participantes que también quieran hacerlo en la Carrera del Pavo.

La actividad comenzará en el Recreo Peral, a la altura de la «Piedra del Caballo» y se desarrollará en K2 auto-vaciables, por lo que los participantes deberán dividirse en parejas. Desde el Recreo Peral, se completará un recorrido que va hacia el Puente de San Antón, descenso de la presa de San Antón y continúa por el río hasta finalizar en La zona del Parque Fluvial, donde se encuentra el Polideportivo El Sargal.


Al finalizar la travesía en piragua, los participantes podrán tomar un delicioso chocolate caliente en El Sargal, además, se les entregará una bolsa con un obsequio.

Aunque la hora oficial de salida es las 11:30 horas, se recomienda acudir a las 11:00 horas para comenzar la actividad con puntualidad y así poder distribuir el material correctamente. Se establecerá una carpa para poder cambiarse, así como un servicio de guardarropa, para ponerla a disposición de los participantes en el Polideportivo El Sargal donde se habilitará el servicio de duchas.

En cuanto a las recomendaciones de la organización, no es necesaria experiencia previa ya que el descenso no es nada peligroso, pero sí que es obligatorio saber nadar. Es recomendable, dadas las fechas en las que se desarrolla la actividad, el uso de neopreno o ropa preparada para el frío y el agua y la organización facilitará a todos los participantes un chaleco salvavidas. También se anima, dada la época navideña, ir disfrazado.

En lo referente a los puntos de interés para poder ver la travesía, la organización propone el Recreo Peral, y todo el paseo de Júcar hasta la desemboca del Huécar, la bajada de la presa de San Antón, y la llegada al

El ritmo de las inscripciones es bueno, unas 40 hasta el momento. Se prevé que en estos días, y hasta el día de la actividad, aumente el número de solicitudes, por lo que se recuerda que las plazas son limitadas y que se tramitarán por orden de inscripción.

(Visited 32 times, 1 visits today)