sábado, 23 de noviembre de 2024
22/08/2013junio 12th, 2017

Dos palistas del Club Cuenca Con Carácter, Marian Hernández Vellisca y Elena Baeza Hernanz, han logrado un gran éxito en el reciente Campeonato de España de maratón, ya que la consecución de la medalla de plata en K2 en la categoría júnior les ha supuesto la brillantísima clasificación para el Campeonato de Mundo, representando a España, que se celebrará en Copenhague (Dinamarca) del 19 al 22 de septiembre próximos.

SI NO PUEDE VER LAS FOTOS, PINCHE


AQUÍ

Marian Hernández ha dicho que no se lo esperaba, ni la plata ni la clasificación para el Mundial, ya que creía que una pareja gallega era mejor que ellas y las iba a superar.

Marian cuenta que lleva un par de años formando pareja con Elena Baeza, y que no es la primera que logran buenos resultados, aunque el del Campeonato de España es el mejor logro que alcanzan. Así, consiguieron un tercer puesto en el pasado Campeonato de España celebrado en Valladolid, además de un primer y un tercer puestos en la Copa de España.

No sabe qué van a poder hacer en el Mundial, campeonato al que «ni mucho menos» pensaba que podían acceder.

Ahora queda que el club la ayude a ella y a Elena a lograr fondos para acudir al Mundial, ya que en la categoría júnior deben acarrear los palistas con todos los gastos. Con todo, aún hay posibilidad de que a  nivel federativo pueda caer alguna ayuda.

Con tan solo 17 años, la conquense Marian Hernández estudia Biomedicina.

¡IBAN ADEMÁS CON POCO ENTRENO!

Por su parte, Elena Baeza revela que incluso encararon el K-2 con poco entrenamiento, ya que a Marian su pareja le falló hacía un par de semanas, de tal forma que estaban mejor preparadas para el K-1. Sobre el Mundial, dice que ha sido el «gran sueño» para ellas. Informa además de que la Federación Regional va a sufragar la equipación y la acreditación de las palistas.

Elena Baeza ha explicado también por qué el hecho de quedar segundas y no primeras les ha llevado al Mundial: la pareja ganadora era mixta, y además se le dio a elegir entre el K-1 y el K-2: prefirió competir en la primera modalidad.

Por otro lado, fuentes del club conquense informan de que, «puesto que la situación económica de la Federación Española de Piragüismo no es la mejor, las categorías inferiores, es decir, los palistas sub-23 y júnior (a excepción de los sénior) tienen que correr con todos sus gastos, tanto de desplazamiento como de manutención, en dicho Mundial».

«Para colaborar a que a dichas palistas les salga un poco menos caro el viaje, el Club Piragüismo Cuenca organizará unas rifas, a un euro por papeleta, en las que se sorteará una actividad de grupo en piragua. De la misma manera, la entidad busca patrocinadores que puedan aportar algo, por pequeño que fuese», han añadido las mismas fuentes del club.

PINCHE EN LA IMAGEN PARA VER LAS FOTOS

(Visited 97 times, 1 visits today)