El Club de Voleibol Ciudad de la Cerámica, en concreto su equipo masculino sénior, logró el ascenso a Primera División pero ahora tiene que reunir el dinero suficiente para poder subir: entre 8.000 y 10.000 euros, calcula Miguel Ruiz, uno de los entrenadores y expresidente (el actual es Roberto Sanz), quien recuerda que hace unos años el equipo, aliado con el VA Toledo, ya estuvo en Primera y bajó por motivos económicos. El plazo expira el próximo 22 de junio, fecha de la inscripción federativa. Ruiz, entrenador del equipo juvenil masculino y dos cadetes femeninos, es optimista.
No sería la primera vez que el equipo masculino no podría subir por razones económicas.
Los campeones de Segunda y ganadores de la fase de ascenso a Primera.
SI NO PUEDE VER LAS FOTOGRAFÍAS, PINCHE EN LA IMAGEN O SOBRE ESTA LÍNEA
Hace pocas fechas tanto el equipo masculino como el femenino jugaron simultáneamente la fase de ascenso a Primera. Los chicos subieron mientras que las chicas quedaron cuartas.
Ahora mismo el club está haciendo gestiones para ver si le llega el presupuesto a fin de afrontar una temporada en la que los gastos se triplicarían, aun viajando en coches privados, dado que los viajes ya serían nacionales. El Ayuntamiento les ha ayudado con 4.000 euros y según Ruiz se ha comprometido a ayudarles algo más en este nuevo desafío económico que tienen por delante. Ruiz es optimista al respecto
El deporte escolar lo tienen cubierto con la Diputación, que corre con los gastos. Aún en el deporte base, el expresidente y actual entrenador estima en más de 150 niños y niñas los vinculados con el club a través de los colegios (con el colegio Juan Ramón Jiménez mantienen una colaboración especial desde hace dos años).
En cuanto a la actual estructura del club, cuanta con dos equipos alevines, masculino y femenino (no compiten), uno alevín mixto (campeón provincial), uno infantil femenino, tres cadetes femeninos, uno juvenil masculino y dos juveniles femeninos, que se incorporan ahora.
Haciendo un poco de historia, la entidad, coincidiendo con la gran temporada que ha hecho, homenajeó a los dos fundadores del entonces CV Talavera en los años 80, Ángel Arce y Miguel Ángel Halcones, almas de una entidad que acabó desapareciendo.
Tras esto la llegada a Los Navalmorales a trabajar de Eduardo Fernández-Arroyo, exinternacional en 70 ocasiones y exdelegado de la Selección en los Juegos de Barcelona’92, revitalizó el voleibol en Talavera, ya que impulsó la creación del equipo masculino y un juvenil del ya CV Ciudad de la Cerámica allá por el año 1992. Por su parte, en aquella época la Asociación de Vecinos San Jerónimo llevaba la escuela femenina de voleibol. Ambas entidades se fusionaron, con Miguel Ruiz ya de presidente y bajo el nombre de CV Ciudad de la Cerámica, el actual.
Ruiz desvela un ambicioso proyecto que el VA Ciudad de la Cerámica tiene en cartera, llamado «Superliga 2025«, consistente en que para esa fecha, tanto en categoría masculina como en femenina, se consolide en la Superliga y Superliga 2, pero permaneciendo fieles a su actual filosofía de cantera, «a diferencia de la tónica de la Superliga 2, donde prevalecen los fichajes y los extranjeros», concluye Ruiz, quien asegura que, concretamente, «el voleibol femenino en Talavera es un fenómeno».