lunes, 25 de noviembre de 2024
final del torneo 10/01/2016junio 7th, 2017

CV Torrelavega se ha proclamado campeón de la Copa de la Princesa de Voleibol, tras imponerse a Cuesta Piedra Santa Cruz por 3 sets a uno (25-16, 23-25, 25-17 y 25-17) en la final del torneo, disputada esta mañana en el Palacio Multiusos de Guadalajara, ante doscientos espectadores.

Tras tres finales disputadas, Torrelavega hizo bueno el refrán y ganó la Copa en su tercera comparecencia, el imparable ataque cántabro y la intermitencia de Banguero y Fernández en el cuadro insular fueron las claves del choque.


Banguero fue la máxima anotadora del encuentro, con 18 puntos. Muy cerca Becerril, por el equipo campeón, anotó 16. Cristina Sanz, capitana de Torrelavega, obtuvo el galardón de mejor jugadora de la Copa de la Princesa 2016.

En el inicio del choque Marisa Fernández impuso su poder de intimidación en la red, pero poco a poco el ataque cántabro empezó a carburar. A ello se sumaron un gran saque y un bloqueo preciso y eficaz. Con 20-15 en el luminoso y sus pupilas desbordadas, Lolo Cabrera se vio obligado a detener el crono. No sirvió de nada. Torrelavega sentenció el primer set con un contundente 21-16.

En el segundo set los nervios aparecieron en la pista. Los errores se sucedían en ambas escuadras y el juego no era tan vistoso como en el parcial anterior. Cuesta Piedra logró una diferencia máxima de dos puntos, pero el set transcurría con igualdad máxima, hasta que Torrelavega pegó un estirón, alcanzando un inquietante 21-18 a favor. Esta vez las canarias reaccionaron a tiempo y ganaron el set (23-25). La clave estuvo en un saque más certero. La líbero cántabra defendió pero apenas recibió balones, y eso afectó al juego de su equipo.

Torrelavega fue decididamente a por el partido, y puso en el marcador un 6-1 en el arranque del tercer set que, a la postre, fue una losa para sus rivales. Las verdinegras variaban continuamente el saque y mantenían la zozobra en la zaga insular. Además su ataque, con Becerril como jugadora destacada, volvió a fluir como en el primer set. El tercer parcial fue para el conjunto cántabro (25-17), con la máxima renta de ocho puntos.

Cuesta Piedra se aferraba a la final dándolo todo, pero el ataque de Torrelavega estaba hoy perfectamente engrasado. Con 16-9 en el luminoso, Lolo Cabrera pidió tiempo muerto y trató de detener la embestida. No se pudo hacer nada. CV Torrelavega ganó el cuarto set por 25-17 y se proclamó campeón de la Copa de la Princesa por tres a uno.

«Hicimos un gran esfuerzo para ganar al equipo anfitrión y alcanzar la final -ha comentado Lolo Cabrera, entrenador del Cuesta Piedra Santa Cruz-, nos faltó concentración; a ratos entrábamos pero nos faltó continuidad».

«Se podría haber jugado mejor, pero esto era una final, afloran los nervios y lo que cuenta es ganarla», declaró a EFE Alex Río, técnico del equipo cántabro.

(Visited 20 times, 1 visits today)