Rafael Da Costa Capote, lateral del BM Ciudad Encantada, se recupera satisfactoriamente de la operación quirúrgica a la que fue sometido en una clínica de Palencia tras haberse roto el ligamento cruzado interno de su rodilla derecha. El joven lateral cubano se lesionó hace unas jornadas en el encuentro que su equipo disputó en Huesca y aunque las primeras exploraciones médicas hablaron de un esguince de rodilla, más tarde se confirmó la grave lesión que le hará perderse toda la temporada.
Da Costa fue intervenido por el prestigioso doctor Baró en Palencia, por indicación del Naturhouse La Rioja, club en el que militará la temporada que viene tras el acuerdo que firmó el jugador hace unos meses con el club riojano.
El jugador manifestó: Me encuentro muy bien, no tengo dolores y espero empezar pronto la rehabilitación», aunque no supo precisar el tiempo que estará en la capital palentina.
La intervención duró hora y media y se espera que reciba el alta para trasladarse a un piso particular en Palencia para iniciar la rehabilitación.
Es evidente que, aunque el jugador depende del Ciudad Encantada, el club riojano ha decidido tomar la iniciativa teniendo en cuenta la gravedad de la lesión y el hecho de está fichado para la temporada que viene, al igual que el otro lateral cubano del conjunto conquense, Jorge Luis Paván.