El corredor del Movistar Team David Arroyo cambia sus planes de correr en la Vuelta a Andalucía por su participación al sur de Portugal en la 38ª Volta al Algarve que comienza hoy en Dunas Douradas. La vuelta se disputa del 15 al 19 de Febrero y cuenta en su recorrido con dos etapas como las más decisivas, la tercera con un final en el alto de Malhao, una subida corta y explosiva, que hará la primera selección de favoritos.
La última etapa, una larga contrarreloj individual, para las alturas de temporada en las que estamos, de 25 Kms, dilucidará el vencedor final.
Desde el entorno del ciclista se dice que este pequeño cambio en el calendario no es muy significativo ya que la vuelta Andalucía es muy parecida a la portuguesa en cuanto a recorridos, la única diferencia es la contrarreloj, que en la Volta a Algarve es más larga.
«La idea con la que viajo a Portugal es encontrarme un puntito mejor que en Argentina y conseguir un paso más en mi preparación de cara a la Paris Niza, ha dicho Arroyo.
«Esta vuelta va a estar reñida hasta el último día. La tercera etapa, con un final explosivo, marcará las primeras diferencias entre los favoritos; intentaré estar lo más adelante posible junto a Rui Costa, que se halla en un buen momento de forma y además corre en casa, lo que puede suponer un plus», agregó el ciclista.
«Ya para la última etapa contrarreloj seguiré probando en mi especialidad de Aquiles nuevas mejoras y test que me puedan ayudar a mejorar en esta disciplina de cara a las grandes vueltas», comentó Arroyo momentos antes de partir al país vecino.