jueves, 28 de noviembre de 2024
18/06/2014junio 9th, 2017

El ciclista talaverano David Arroyo ha cumplido un sueño «de hace muchos años» de abrir una escuela de ciclismo en su ciudad, con la que quiere transmitir a los niños la importancia de valores como el compañerismo en la práctica deportiva.

En el acto de presentación de su escuela de ciclismo, que se celebró anoche en el Hotel Canturias, Arroyo afirmó: «hoy, el sueño de hacer una escuela de ciclismo en Talavera, es toda una realidad para mí».


El ciclista de Talavera añadió: «este es un proyecto y un sueño de hace muchos años, que hoy es ya una realidad».

Con la creación de la escuela, Arroyo busca transmitir a los niños «que el compañerismo es fundamental», y mucho más «bajo la disciplina de un duro deporte como el ciclismo».

«No conozco a ningún gran campeón de ciclismo, que no haya tenido un gran grupo humano detrás», afirmó Arroyo ante el centenar de asistentes al acto de presentación, entre los que se encontraban destacados deportistas de Talavera y comarca, responsables de clubes deportivos y empresarios de la ciudad.

También asistieron los alumnos que ya han comenzado a dar las primeras pedaladas bajo la tutela de Arroyo.

La Escuela de Ciclismo David Arroyo la componen una veintena de niños de entre 5 y 13 años de edad y un importante plantel técnico y sus objetivos son formar a los alumnos y fomentar la práctica de este deporte.

(Visited 27 times, 1 visits today)