«El equipo tiene que salir como el día del Majadahonda, como un vendaval. A los 15 minutos ya teníamos un gol o dos y habíamos creado cinco o seis ocasiones; yo no me puedo equivocar en alinear a un futbolista en mi tercer partido ni tampoco ser injusto con los jugadores. Juegan los que tienen que jugar y yo no soy nada caprichoso, vengo aquí para conseguir el objetivo: salvar al Guadalajara», ha dicho esta mañana David Vidal, entrenador del Guadalajara, en la previa del próximo partido de liga que enfrentará a su equipo en el Pedro Escartín a la Real Scociedad B, el domingo a partir de las 12 horas.
Durante su comparecencia, el técnico deportivista, que ya se podrá sentar en el banquillo para dirigir a sus jugadores, ha afirmado que el conjunto alcarreño «se encuentra muy bien» antes de enfrentarse al filial donostiarra.
«La importancia del domingo pasa por tener nosotros la pelota, ser los dueños del juego y mandar en el juego. Nosotros ponemos jugadores para tener la posesión de la pelota e imprimirles velocidad», ha asegurado antes de añadir: «El equipo tiene que salir como el día del Majadahonda; como un vendaval. A los 15 minutos ya teníamos un gol o dos y habíamos creado cinco o seis ocasiones, yo no me puedo equivocar en alinear a un futbolista en mi tercer partido ni tampoco ser injusto con los jugadores. Juegan los que tienen que jugar y yo no soy nada caprichoso, vengo aquí para conseguir el objetivo: salvar al Guadalajara», ha añadido.
Así, respecto al rival del domingo, el entrenador morado ha calificado a la Real Sociedad B como «un equipo muy parecido al Real Madrid Castilla», cuyo objetivo es siempre «meterse en el equipo de Primera División», saben jugar, saben tocar y son rápidos y veloces. Están los mejores jugadores del País Vasco ahí metidos», considera.
Vidal ha añaiddo: «Yo estuve muchos años en la cantera del Cádiz y también fui canterano del Deportivo de la Coruña; los futbolistas siempre queremos llegar al primer equipo y jugar al 100 por 100, como nuestros futbolistas del Guadalajara de Regional Preferente, que quieren que yo les pase con nosotros (ya hemos subido a dos), en definitiva, (el Sanse) tiene jugadores con mucha calidad que son inexpertos pero muy atrevidos», ha concluido.
Para el partido del domingo, David Vidal, que dará la convocatoria mañana sábado después del último entrenamiento semanal, no podrá contar seguro con el lesionado Dennis Nieblas y Dani Ponce.