Ricardo de Pedraza, excampeón de Europa en 5.000 metros y finalista olímpico en esta distancia en 2012, enfila los metros finales de su carrera hacia Río «como un tiro». «Tiene muy buena pinta» dice el que ya es cuarto mejor europeo en los 1.500 metros -la prueba en la que quiere registrar la mínima, 4:16, para cumplir su sueño olímpico. Su guía Brendan Medeiros, «magnífico, muy explosivo (así lo define), es uno de los secretos. El otro, claro, el tesón del talaverano.
El atleta ciego Ricardo de Pedraza va «como un tiro» en su carrera hacia los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro. Esa sensación se desprende al hablar con quien, desde que tiene a Brendan Medeiros como guía, está de dulce. «Es magnífico, muy explosivo» dice de él.
El grial del talaverano es la mínima de 4:16, en los 1.500. En el mitin de Alfaz del Pi, en el que acabó tercero tras una mala salida en la que dice que casi le tiraron, hizo 4:41 en uno de sus primeros tests en esta distancia. «Tiene muy buena pinta, tiene muy buena pinta», no para de decir.
En su carrera hacia el sueño de Río, el de Talavera tiene ante sí varias citas: el mitin de Hospitalet el 15 de mayo, el Campeonato de España el 22 de mayo, el mitin de Basauri el 29 de mayo y el Europeo el 7 de junio.
De Pedraza va «a por las medallas» en el Campeonato de España (también en el Europeo), mientras que espera que para el Europeo llegue ya en forma para atacar definitivamente la mínima olímpica. En el Nacional también correrá los 800 metros, avanza De Pedraza, actual décimo en el ránking mundial y cuarto mejor corredor europeo, y eso que lleva corriendo poco tiempo los 1.500 metros.
Se ve tan bien, tan bien, que… pero aún no quiere avanzar varias ideas que tiene en mente, las dos positivas, como es él.