Fertiberia y Guadalajara empataron este sábado a 23 goles en un partido en el que el equipo local equilibró con un tanto de Mirallave a falta de treinta segundos para el final.
Con el calor de su afición, que hacía tres meses que no estaba presentes en el Ovni, los locales entraron muy metidos en el partido y marcaron los tres primeros tantos.
A los 11 minutos, los visitantes lograron empatar a cinco y con la igualada los jugadores de Mariano Ortega encontraron el hueco por medio de José Luis Román para cambiar la dinámica del encuentro. Se pusieron por delante en el tanteador.
Los porteños lograron empatar a 10, pero dos tiros muy desviados arriba de los locales propiciaron la contra rápida del Quabit, que no desaprovechó sendas oportunidades para volver a ponerse arriba y, pese a la buena actuación en ataque de Pomeranz, la primera parte terminó 12-15.
Tras la reanudación, el Guadalajara llegó a tener una ventaja de cinco tantos (13-18), por lo que Nogués pidió tiempo muerto para rearmar el ataque y la defensa de su equipo. Cuando más atascados estaban los locales, apareció Franzini con varias paradas y también con un gol aprovechando que la portería rival estaba vacía (16-20).
Pese a las imprecisiones en defensa, el Fertiberia logró recortar las distancias a un tanto a falta de tres minutos y Nacho Mirallave puso el empate a falta de treinta segundos para el final del partido ante la decepción del Guadalajara, que estuvo muy cerca del triunfo.