El seleccionador nacional de fútbol, Vicente del Bosque, su antecesor en el cargo José Antonio Camacho y el entrenador Joaquín Caparrós protagonizaron la VI Gala Roosevelt a los Valores Humanos y al Mérito Deportivo que se celebró en Cuenca. Los tres técnicos participaron en la entrega de los premios que concede anualmente la asociación de ayuda a discapacitados Roosevelt, celebrada ayer jueves en el Museo Paleontológico de Cuenca.
Un momento de la Gala.
Del Bosque, Camacho y Caparrós entregadron las 15 distinciones que dio la asociación en esta sexta edición de sus premios, junto al alcalde de Cuenca, Ángel Mariscal, y al presidente de la Diputación Provincial, Benjamín Prieto.
La asociación Roosevelt ha valorado el rendimiento deportivo y la calidad humana de componentes de las plantillas del Globalcaja Ciudad Encantada, que milita en la liga Asobal Bahuaus de balonmano, y de la Unión Balompédica Conquense y San José Obrero, que juegan en Tercera División.
Asimismo, se hizo un reconocimiento a la labor en pro del deporte a la U.B. Conquense en el 70º aniversario de su nacimiento.
También se premió a la Mejor Promesa del Deporte Provincial, en este caso la triatleta Lola Castellote, así como a los mejores deportistas discapacitados de la provincia de Cuenca, de Castilla-La Mancha y de España.
El premio al mejor deportista discapacitado de Cuenca fue para Luis Miguel García Marquina (motocross), mientras que al de Castilla-La Mancha se le concedió a Gustavo Molina (atleta de Ciudad Real) y el nacional al tenista en silla de ruedas Daniel Caverzaschi.
Además, fueron premiados el Club Rugby A Palos, de Cuenca, por su labor deportiva social, la Universidad Autónoma de Madrid por el máster universitario «Actividad físico-deportiva con personas con discapacidad e integración social» y a los valores humanos por su labor social a la Fundación Juanito Maravilla.