Helvetia Anaitasuna venció en La Catedral a Quabit Guadalajara en la novena jornada de la Liga Asobal, en un partido en el que el cuadro dirigido por Iñaki Aniz ganó por 34-27 gracias en parte a una gran actuación de Nordlander, que detuvo varios disparos del equipo dirigido por Mariano Ortega.
Guadalajara visitaba Pamplona para medirse a un Helvetia Anaitasuna que se tomó muy en serio el encuentro de inicio a fin. Comenzó el choque con un José María Márquez que hizo daño a los pamploneses con su potente tiro exterior, pero Anaita movía el balón de forma fluida para que Gastón se inventara un espectacular pase que aprovechaba Chocarro para poner el 7-5 en el marcador.
Quabit remontó el partido (7-8), pero Anaitasuna supo reponerse gracias a los tantos de Antonio Bazán y Guillermo Fischer. Los de Aniz fueron aumentado la ventaja en el marcador, con un Ugarte que hacía de las suyas en el interior, hasta llegar al descanso con tres tantos de ventaja sobre Quabit Guadalajara (15-12).
Comenzó la segunda parte del partido fuerte Anaitasuna gracias a una buena defensa interior de Gavidia y Bazán ayudados por Semedo y Da Silva, que servía para desbaratar las oportunidades creadas por el equipo manchego.
Corría Anaita, corría Chocarro y disfrutaba de lo lindo la Catedral.
El conjunto de Aniz se convirtió con el paso de los minutos en dueño y señor del partido gracias a un Chocarro que capitaneaba el vendaval verde para colocar, gracias a uno de sus goles, el 27-19 en el marcador. Lo intentó de manera tímida un Quabit que conforme fue avanzando el partido vio como se le alejaban las opciones de sacar algo positivo de Pamplona. De esta forma se llegó al final con una nueva victoria de Anaitasuna por 34-27 frente a Guadalajara.