La Diputación de Toledo culminó el programa de cursos de formación de monitores en fútbol y fútbol sala y de árbitros y entrenadores en baloncesto, en cooperación con las Escuelas de Entrenadores de las Federaciones de Fútbol y Baloncesto de Castilla-La Mancha, con la entrega de los diplomas a 231 jóvenes que han superado el período de formación.
La vicepresidenta de la Diputación, María de los Ángeles García, agradeció «muy sinceramente a las escuelas de entrenadores de las Federaciones de fútbol y baloncesto de Castilla-La Mancha las facilidades prestadas para el desarrollo de los cursos, pues estas entidades han puesto a nuestra disposición sus recursos materiales y tecnológicos, haciendo muy fácil el proyecto de carácter social y deportivo”.
El Salón de Plenos de la Diputación de Toledo acogó la entrega de los diplomas a los nuevos monitores de fútbol y fútbol sala, así como a los árbitros y entrenadores de iniciación de baloncesto.
Junto a la vicepresidenta asistieron el presidente de las Federación de baloncesto de Castilla-La Mancha, José Luis Rodrigo, y el director territorial de la Escuela de Entrenadores de Fútbol de Castilla-La Mancha, Ángel Bermejo.
231 aspirantes
Este programa, iniciativa del servicio de Deportes de la Diputación de Toledo, se ha desarrollado en los municipios de Bargas, Sonseca, Pantoja y Villacañas, resolviéndose con un total de 231 aspirantes que han superado la formación y se convierten en 112 monitores de fútbol y fútbol sala, 22 árbitros de baloncesto y 97 entrenadores de inicialización del deporte de la canasta.
El programa cuenta con una inversión de 10.000 euros de la Diputación.
Los cursos de formación de monitores de fútbol y fútbol sala, árbitros y entrenadores que han llegado a su final se han convocado según directivas que regulan la convención de la UEFA sobre titulaciones técnicas y el programa de educación de entrenadores de la UEFA, aprobado por su Comité Ejecutivo y ratificado por la Real Federación Española y el Consejo Superior de Deportes, aseguró la institución provincial en un comunicado.