La iniciativa de un experto artesano de la madera ha logrado combinar el deporte, el arte y el medioambiente en la fabricación de exclusivos modelos de bicicletas con las que practicar deporte, disfrutar de paseos al airelibre o coleccionar obras de arte.
La localidad de Sonseca (Toledo) es el punto neurálgico de la fabricación de bellezas de dos ruedas, ecológicas y prácticas, que incluso han emocionado a Dori Ruano, campeona del mundo de ciclismo y olímpica en varias ocasiones. Por este motivo, visitará hoy las instalaciones en las que el experto artesano Enrique Gómez Romero da vida a sus creaciones en madera.
Un experto artesano de Sonseca (Toledo) ha conseguido la combinación perfecta de arte, deporte y
naturaleza con la creación de unas exclusivas bicicletas de madera que harán las delicias de deportistas, coleccionistas y de todas aquellas personas que quieran disfrutar de su ocio al aire libre.
La belleza de su diseño y la calidad de los materiales empleados han sido determinantes para contar con el apoyo de Dori Ruano, campeona del mundo de ciclismo y olímpica en varias ocasiones, entre otros importantes y numerosos títulos que la acreditan al máximo nivel del ciclismo, como la Medalla de Oro de la Real Orden del Mérito Deportivo o el Premio Reina Sofía, entre otros.
Por este motivo, Dori Ruano visita hoy martes las instalaciones situadas en Sonseca (Toledo), en las que nacen estas obras de arte que combinan a la perfección deporte saludable y la protección del medioambiente, ya que la madera utilizada proviene de explotaciones certificadas.
Enrique Gómez Romero es el artista artífice de estas piezas de coleccionista, a las que impregna su amor y respeto por la belleza de la madera. Sus años de experiencia en la fabricación de muebles de alta calidad, tanto clásicos como modernos, y de instrumentos musicales de alto nivel, le han hecho conocer a la perfección el trabajo en madera.
Combina de manera extraordinaria la funcionalidad de este material noble y sus beneficios con formas únicas que impregna a las bicicletas talladas a mano. Sus creaciones, además, permiten un menor impacto para el usuario, ya que absorbe las vibraciones mucho mejor que otro tipo de materiales, como el acero o el aluminio y resiste ante las condiciones meteorológicas adversas.
La madera es sostenible, biodegradable y su elaboración no es tan contaminante como la del acero o aluminio, las bicicletas son muy ligeras y cada una tiene su propia personalidad: ‘Dos betas nunca serán iguales’.