Dos jugadoras castellano-manchegas de fútbol, la guardameta Elena de Toro (FF La Solana, Ciudad Real) y María Ángeles Carrión, «Leles» (CFF Albacete), una de las novedades en el medio campo, están a punto de tocar la gloria en la Copa Mundial femenina de fútbol sub-17, ya que mañana se enfrentan con la Selección en la final a Japón tras derrotar a Italia en semifinales por 2-0.
Castilla-La Mancha cuenta con dos jugadoras que van a disputar la final de la Copa Mundial femenina de fútbol sub-17 que se está celebrando en Costa Rica. España se enfrenta a Japón en la final, tras derrotar en semifinales a Italia por 2-0. Se trata de la portera de la FF La Solana Elena del Toro y de la mediocampista de Alpera (Albacete), novedad en la selección, María Ángeles Carrión «Leles» (CFF Albacete).
Elena de Toro, según datos de vavel.com, tiene 17 años y juega en el FF La Solana, en el grupo V de la Liga Nacional. Es la guardameta titular de la Selección. La lesión de Yaiza Pérez dio la posibilidad a Elena de hacerse con la portería de la Selección en el último Europeo.
La manchega cuajó un gran Europeo, con solo un gol encajado (en la final) y apareciendo en los momentos más delicados con providenciales intervenciones. Reflejos, colocación, seguridad y liderazgo son sus avales. Es una de las jugadoras referencia de esta generación. Jugará la fase final del Campeonato Autonómico Sub-18 con Castilla La Mancha, clasificada por primera vez en la historia.
«LELES»: GRATO ESTRENO
Por su parte María de los Ángeles Carrión, «Leles», es mediocentro y juega en el CFF Albacete, que milita en el grupo VII de la Liga Nacional. Es una de las novedades del combinado nacional respecto al pasado Europeo. La creativa mediocentro manchega se ha hecho un hueco en la definitiva lista de Jorge Vilda tras sus buenas actuaciones con el Albacete en la Liga Nacional pero, sobre todo, por llevar el timón de la Selección de Castilla-La Mancha sub-18 que, por primera vez en la historia, disputará una fase final. Tiene una gran visión de juego y capacidad de creación a beneficio del equipo.
En cuando a la andadura de España, quedó segunda en el grupo C, tras perder con Japón (2-0) y ganar a Nueva Zelanda por 3-0 y a Paraguay por 7-1. En cuartos de final las españolas derrotaron a Nigeria por 3-0. Japón espera en la final. Llegó la hora de la revancha.
Elena de Toro es el valladar de la portería española.