Duane James, primo de la estrella de la NBA LeBron James, ha afirmado, sobre su vuelta a Guadalajara y al CEBA: ‘We’re coming home'», después de que su equipo apalizara al colista, el Opentach Básquet Plá.
Duane James, primo del as de la NBA LeBron James, ha dicho, sobre su regreso al CEBA Guadalajara: ‘We’re coming home'».
Duane James arrancó el choque con un triple: «Me falta un poco de ritmo con el equipo, pero está bien de momento». También destacaba su rápida adaptación: «Estoy muy cómodo con este equipo, conozco a Juárez, a Max y a Frutos, mi cuñado». Un parentesco el que mantiene con el base, que le llevaba a hablar de su archiconocido primo, haciendo un paralelismo entre él y la estrella de los Cavaliers: «Como LeBron vuelve a Cleveland, yo vuelvo aquí a Guadalajara, ‘we’re coming home'».
En un aspecto más general, el alero morado daba mucha importancia a la victoria: «Estamos abajo en la clasificación y necesitamos esto para mejorar». Se refería a un equipo en el que ya conoce el lema principal «tenemos que defender como siempre».
Así de simpático se mostraba tras su debut el nuevo jugador del CEBA Guadalajara, primo hermano de la estrella de la NBA. Estado de ánimo motivado en parte por el abultado triunfo de su equipo frente al colista, Opentach Básquet Plá.
En el análisis del encuentro, el entrenador Javi Juárez comentaba: «Hemos saludo muy bien, hemos estado mucho más concentrados en ataque, sin cometer los errores en los tiros libres del otro día (en Barcelona)» y es que el grupo se encuentra en una buena dinámica de juego «los últimos tres partidos somos el equipo que queremos ser, esta es la línea».
Además, el técnico remarcaba el buen estado de la defensa: «Atrás todos han estado sobresalientes, porque si no, es imposible dejar a un equipo como este en 50 puntos», aunque se mostraba especialmente orgulloso de algunos nombres propios: «Duane está más adaptado de lo que cabría esperar», mientras que «Milos, los minutos en pista, ha estado muy bien e Iván en la primera parte nos ha aguantado».
Respecto al partido realizado por Edu Durán, que terminó como máximo anotador del choque con 20 puntos, Juárez reconocía que quizás le hacía falta completar un encuentro así y apuntaba: «Creo que estaba dolido con el último partido y ha reaccionado perfectamente».