El seleccionador español de balonmano femenino, Jorge Dueñas, señaló como la clave de la victoria (24-29) cosechada sobre Brasil en la capacidad del equipo español para «mantener la calma en los momentos decisivos del partido» y destacó la contribución de la ciudadrealeña Macarena Aguilar.
Un Jorge Dueñas que también destacó la actuación de Macarena Aguilar en los minutos finales del encuentro, en los que la central de Bolaños de Calatrava fue decisiva para sellar definitivamente el triunfo español.
«Sabemos cuándo tiene que jugar Macarena y queremos que nos dé los minutos brillantes en los momentos decisivos, no la podemos tener jugando 60 minutos porque queremos que llegue a los momentos decisivos fresca», concluyó Dueñas.
«Ya habíamos hablado de cómo administrar el partido, sabiendo que el arbitraje podría ayudar al equipo de casa, y creo que en esos momentos decisivos el equipo se ha demostrado su fortaleza mental y ha sabido mantener la cama, porque el arbitraje claramente ha sido muy casero», señaló Dueñas.
Una fortaleza mental a la que España unió un excelente juego tanto en ataque como en defensa, tal y como recalcó el técnico español, que señaló el de hoy como uno de los partidos «más completos» de la selección en los últimos tiempos.
«Yo creo que ha sido uno de los partidos más completos de la selección. Hemos tenido un buen equilibrio en defensa, lo que nos ha permitido correr el contragolpe, y en ataque creo que hemos estado a un altísimo nivel», indicó Dueñas.
Igualmente brillante se mostró la portera Silvia Navarro, que catapulto al equipo español con sus intervenciones, en un choque en el que la guardameta valenciana rozó por momentos el 60 por ciento de paradas en el primer período.
«Tenemos dos grandísimas porteras. El otro día la actuación de Darly en el primer tiempo del partido con Noruega fue también excelente y eso nos da la seguridad de que en cualquier momento alguna de las dos nos va a rendir y lo que esperamos es que sigan en la misma línea», comentó el seleccionar español.