El corredor del Bicicletas Rodríguez Extremadura Édison Bravo ganó la tercera etapa de la Vuelta a Toledo y se coloca como líder con el radio fisurado como consecuencia de la caída del primer día en la ronda toledana, informó Biciclismo.com.
A las 10:00 horas comenzaba la tercera etapa de 142 km, y el alto de Robledillo de primera categoría en el camino. Desde el primer kilómetro comenzaron los ataques y los intentos de escapada. Pronto se irían un gran número de corredores hacia delante, en una escapada que se prometía esperanzadora, con algunos de los corredores más fuertes del pelotón en la misma. A este grupo cabecero se le dio caza justo antes del comienzo del puerto sobre el kilómetro 45 de carrera.
El pelotón afrontaba agrupado y a gran velocidad el inicio del puerto, que pronto se rompería, gracias al trabajo de los hombres del Bicicletas Rodríguez Extremadura entre otros. Este alto fue coronado por un grupo reducido de corredores, pasando en primera posición Marcos Miguel, segundo Clavijo del Andaucía y tercero Alberto Gallego, consiguiendo una ventaja de 45 segundos sobre los perseguidores.
El descenso del puerto y los kilómetros llanos que seguían a continuación sirvieron para que grupos de corredores llegaran a la cabeza poco a poco, hasta que el pelotón impuso su ley en este terreno y echó abajo la escapada.
Cuando todos auguraban una llegada al sprint, un ataque seco de Edison Bravo a tres kilómetros de meta le permitió llegar con ocho segundos de diferencia sobre sus perseguidores, completando una gran hazaña al ganar y colocarse como líder con el brazo fisurado (radio), soportando gran dolor en los baches del asfalto.
El Bicicletas Rodríguez Extremadura completaba una gran etapa con Adrián Alvarado manteniendo el maillot azul de las metas volantes, consiguiendo de nuevo el maillot blanco de mejor joven a cargo de Edison Bravo, y manteniendo el liderato en la clasificación por equipos.