En los dos últimos partidos de liga que quedan, el Fundación Albacete Nexus Energía se juega el seguir o no seguir en la máxima categoría del fútbol femenino, la Liga Iberdrola.
En la penúltima bala (domingo, 12 horas, Ciudad Deportiva Andrés Iniesta), el equipo albaceteño recibe al colista Tacuense, con la obligación de ganar si quiere tener opciones de salvación.
El cuadro albaceteño se complicó la vida con su derrota en casa contra el Espanyol y ahora no solo tiene que ganar sus partidos en las dos últimas jornadas sino que además debe esperar el pinchazo de alguno de sus rivales, Oiartzun y Espanyol. El club regalará entradas para el Albacete-Castilla a los 300 primeros que vayan al partido.
El equipo albaceteño es penúltimo (15º) con 17 puntos, a uno del Oiartzun KE (14º) y dos del Espanyol (13º). Descienden los dos últimos equipos, que tampoco tienen rivales fáciles, señala la entrenadora albaceteña, Milagros Martínez. En la penúltima jornada el Espanyol recibe al Betis (10º), mientras que el Oiartzun visita el feudo del Rayo (8º).
Y en la última jornada el cuadro manchego visita al Betis, el Oiartzun recibe al Zaragoza (12º) y el Espanyol rinde visita al Athletic (5º). Las de Martínez tienen a su favor con el Oiartzun la diferencia particular de goles y en contra con el Espanyol. Las espadas por todo lo alto, pues.
[ze_summary text=»El Fundación Albacete tiene a favor la diferencia de goles con el Oiartzun y en contra con el Espanyol»]El Fundación Albacete tiene a favor la diferencia de goles con el Oiartzun y en contra con el Espanyol[/ze_summary]
El club llevará a cabo sorteos entre los asistentes al partido trascendental. La entrenadora del Alba explica lo duro que les está resultando la permanencia, dado que la Liga Iberdrola tiene cada vez mayor nivel por el reforzamiento que los grandes clubes están aplicando en sus equipos femeninos, como el Barcelona, el Atlético de Madrid, el Valencia o la Real Sociedad.
El Fundación Albacete Nexus Energía está recabando y recibiendo un gran apoyo en las redes sociales de cara al choque crucial contra el Tacuense, la primera de sus dos finales.