El proyecto «El Ajedrez en la Escuela», que comenzó el año pasado con el curso de formación al profesorado a través del Centro Regional de Formación del Profesorado (CRFP), tiene su continuación en 2016 con el programa de «Iniciación al Ajedrez en la Escuela», el cual fue dado a conocer por el director del proyecto Nuestro Ajedrez en Europa, Félix Toribio.
Desde hace una semana seis colegios de Enseñanza Primaria y un Instituto de Secundaria de la provincia de Toledo están desarrollando este programa pionero tanto en su diseño como en sus contenidos.
Toribio explicó que gracias a la colaboración de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes de la Junta de Castilla-La Mancha, el alumnado de varios cursos de primaria de las localidades de Argés, Mora, Nambroca, Toledo y Villafranca, así como un instituto de secundaria de Toledo, conocerán los contenidos del proyecto de ajedrez pedagógico.
Para complementar y potenciar este plan formativo se atenderán específicamente las necesidades de alumnos TEA (Trastorno de Espectro del Autismo) y TDAH (Trastorno de Déficit de Atención con Hiperactividad) en varios de los centros educativos seleccionados.
Desde la dirección de Nuestro Ajedrez en Europa agradecen la colaboración del profesorado de los centros educativos, el apoyo de la Consejería de Educación y el trabajo de los monitores que voluntariamente se han vinculado con este proyecto.