lunes, 25 de noviembre de 2024
27/11/2012junio 13th, 2017

El Albacete Balompié ha conseguido vender en un solo día 165 acciones, igual que en el mes y medio anterior a que ayer se pusiera en marcha una campaña para evitar la disolución del club, que se está volcando en las redes sociales para solicitar la ayuda de los ciudadanos. Así lo ha explicado Matías Martínez, director general del club, mientras que el directivo Vicente Ferrer ‘Ferre’ ha revelado que ha contactado con muchos exjugadores del club y que ha recibido llamadas de personas de Barcelona, Valencia o Alicante interesadas en acciones.

En Twitter, el Albacete ha impulsado el hastag #compraunaccióndelAlba para conseguir que todo los aficionados sean «conscientes» de la urgente necesidad de dinero.


Y en Internet se ha creado una página web (www.albacetebalompie.es/compraunaacciondelalba/) dedicada exclusivamente a la tercera y última fase de la ampliación de capital.

El Albacete convocó una ampliación de capital de 3,7 millones de euros y en las dos primeras etapas solo ha acumulado 17.000 euros, una cantidad tan exigua que ha encendido las alarmas en un club que debe más de nueve millones de euros a sus acreedores.

Un día después del llamamiento del presidente, Aurelio Milla, en el que expresó un contundente «el Albacete se muere», el club ha visto como se han comprado 165 acciones, aproximadamente la misma cifra «que habíamos conseguido en el último mes y medio», apostilló Martínez.

SE HAN LANZADO PROMOCIONES

El director general ha explicado que desde la entidad albaceteña se han lanzado promociones para incitar a la compra de acciones como animar a las empresas a adquirir paquetes de acciones a cambio de publicidad o hacer descuentos en las entradas a los accionistas.

Aunque la principal campaña del club está destinada a «hacer un llamamiento al sentimiento del Alba», para lo cual confían en que «no sólo los aficionados, sino todos aquellos que tienen una buena imagen del ‘Queso Mecánico’ de Primera división nos echen una mano».

Entre ellos, quienes participaron en el éxito del club o los posteriores jugadores con los que el directivo Vicente Ferrer ‘Ferre’ ha contactado.

«He hablado con muchos exfutbolistas y todos me han dicho que van a comprar acciones en la medida de sus posibilidades, lo que me deja muy satisfecho», ha declarado un Ferre que ha confirmado que, desde que se pidió ‘auxilio’, a la sede del club han llamado personas de distintas zonas «como Barcelona, Valencia o Alicante» pidiendo el número de cuenta para ayudar al Albacete Balompié.

Desde la entidad albaceteña se ha explicado que existen tres modos de hacer el ingreso de los títulos: en la sede de la Ciudad Deportiva, mediante una cuenta de Pay Pal y a través de una trasnferencia bancaria en la cuenta del Banco Sabadell nº 0081 0250 97 0001593461, haciendo constar el nombre del accionista, número de D.N.I y especificando el concepto «ampliación de capital».

(Visited 25 times, 1 visits today)