El Albacete, con su triunfo frente al Barcelona B (1-2), en un choque marcado por la fuerte tromba de agua que cayó sobre la capital catalana, ha abandonado el farolillo rojo de Segunda división donde ha permanecido las últimas ocho jornadas.
Los hombres dirigidos por Luis César Sampedro, que fueron capaces de remontar un marcador adverso, pese a que costó mantenerse en pie por la gran cantidad de agua que soportó el césped del Mini Estadi, cayó al último puesto de la clasificación de la Liga Adelante en la séptima jornada tras caer goleado por el Sabadell (6-1) y encadenar, así su tercera derrota consecutivas.
Los blancos llegaron a sumar cuatro derrotas más hasta que ganaron por la mínima al Leganés (1-0) y un nuevo tropiezo, esta vez ante el Recreativo de Huelva (4-1), no fue obstáculo para enlazar dos triunfos consecutivos, ante Osasuna (2-0) y Barcelona B (1-2).
De tal forma que, ahora, los albaceteños son penúltimos, con 14 puntos, uno más que el colista, Llagostera, e igualado con el antepenúltimo Sabadell, a un punto del cuarto por la cola Tenerife y a dos de los puestos de permanencia, que ocupa el Osasuna (16).
Los futbolistas del Albacete, que disfrutan hoy de jornada de descanso, regresan mañana a los entrenamientos para preparar el encuentro de Copa del Rey que disputan el viernes, día 5, en el Carlos Belmonte frente al Levante (20:00 horas).
La disputa de este encuentro retrasará el siguiente partido de liga, ante el Real Zaragoza, también en el Carlos Belmonte, hasta el lunes día 8.