martes, 26 de noviembre de 2024
01/06/2013junio 12th, 2017

El Albacete Balompié jugará el próximo domingo 2 de junio el encuentro de vuelta de la primera eliminatoria de ascenso a Segunda División con el Real Oviedo, en el que partirá con una ligera desventaja (1-0) y deberá vencer, para seguir optando al ascenso a la Segunda División.
El partido, que se disputará a partir de las 20 horas en el Carlos Belmonte, ha sido definido en rueda de prensa por el entrenador albaceteño, Luis César Sampedro, como «una final de verdad».

Sampedro ha apelado a la paciencia como virtud necesaria para superar a su adversario y ha enfatizado: «El domingo no quiero a locos ni a suicidas en el campo porque tenemos 90 minutos para marcar un gol y, aunque vayamos empate a cero al descanso, no debemos precipitarnos».


El técnico ha añadido: «Este equipo está capacitado para marcar un gol en menos tiempo si es necesario».

Para el técnico local, la empresa no es «difícil», sino que por el contrario la considera «asumible» tras las «sensaciones» con las que acabaron el encuentro de ida en Oviedo, a pesar de que su equipo fue derrotado.

Según Sampedro, al terminar el partido un equipo (el Oviedo) «acabó contento» pero el otro (el Albacete) «aunque estaba disgustado, se fue contento porque se vio superior al rival y porque se dio cuenta de las capacidades solventes que tenía para darle la vuelta a la eliminatoria».

El entrenador gallego del Albacete está tan convencido de las opciones de sus pupilos que, aunque es consciente de que su equipo debe procurar no encajar «ni un tanto», ha asegurado que el conjunto albaceteño está capacitado «para marcar tres goles en noventa minutos» si el Oviedo lograra uno.

Ha reconocido que han ensayado penaltis durante la semana y también ha considerado que, si se llegara al tiempo extra, el Albacete tendría más opciones de superarlo que el conjunto asturiano.

«En la prórroga estaríamos incómodos ambos equipos, pero creo que estas fases del partido hacen más daño al equipo visitante, que además llevaba ventaja del partido de ida», ha apuntado.

Sampedro tendrá la duda hasta última hora de Adriá -que probablemente no pueda jugar el encuentro-, de Miguel Núñez y de Curto, aquejados de sendas molestias que, en principio, no deberían ser un obstáculo para que repitan como titulares el domingo.

El Albacete podría alinear a Campos, Alba, Noguerol, Pablo Gil, Tete, Rocha, Mario, Jorge Díaz, Curto y Calle.

(Visited 23 times, 1 visits today)