Guadalajara y Albacete se miden el domingo en el Pedro Escartín (12:15 horas) con las espadas en todo lo alto ya que los manchegos defienden el liderato, recién arrebatado a La Hoya, mientras que los alcarreños pretenden sujetar sus opciones de disputar el play off de ascenso a Segunda División.
De nuevo se espera un gran ambiente en la ribera del Henares, donde este pasado jueves el Guadalajara vencía al Ourense (2-1) en la ida de la final de la Copa Federación.
El Albacete suma cuatro victorias seguidas, mientras que el Guadalajara está imbatido en 2014. En la memoria de los aficionados está todavía el espectacular empate a tres de la ida, en el Carlos Belmonte.
«Hay que sacar un partido complicadísimo ante el líder, y por ganas no va a ser», ha dicho en la previa del choque Carlos Pérez Salvachúa, entrenador del Guadalajara.
«Todo está a favor, con el aliento de la gente y las ganas, el equipo irá a ganar al líder, para sumar puntos y coger al Cádiz y el Cartagena», ha afirmado.
Salvachúa ha destacado el estilo de juego del Albacete: «Juegan siempre desde atrás, pase lo que pase», y sobre la plantilla ha comentado que «es muy completa, con jugadores muy buenos en todas las líneas».
Según el entrenador del Guadalajara, «el empate no viene bien a ninguno de los dos», y ha opinado que si el partido va ajustado en los últimos minutos, «ambos equipos van a ir a ganar».
Zazo, que se recupera de una lesión, es la única baja en el combinado morado.
Pedro Solís, ganador del premio Goya con el corto animado «Cuerdas», realizará el saque de honor.