domingo, 24 de noviembre de 2024
04/06/2014junio 9th, 2017

El presidente del Albacete Balompié, José Miguel Garrido, ha anunciado hoy que el club denunciará al exdirector general Matías Martínez por «falsedad documental».

José Miguel Garrido ha explicado en una rueda de prensa que el exdierector les exige el pago de una indemnización de 150.000 euros por una cláusula en su contrato que «no mencionaba» y que «apareció» en la documentación presentada por Martínez en el juzgado con la firma del consejero Francisco Plaza, el cual ha asegurado que esa firma no es suya y no sabe «de dónde la ha sacado».


Matías Martínez fue despedido el pasado mes de noviembre cuando Garrido se hizo cargo de la entidad deportiva y, desde entonces, mantiene con el club un litigio que ha acabado llegando a instancias judiciales.

El presidente ha informado de que el próximo miércoles el club se presentará al juicio y que, posteriormente, «se querellará contra Matías Martínez por falsificación de documento público».

Garrido también se ha mostrado indignado por la cantidad que solicita el exdirector general pues, según ha explicado, supone «el veinte por ciento del presupuesto del club» y lo ve como algo «ilógico en una empresa».

Además, ha añadido que, de pagarle esa cantidad, «el club iría a la quiebra».

En la rueda de prensa ha estado presente Francisco Plaza, quien ha asegurado que la existencia de ese documento no la sabían ni él ni José Antonio Iniesta -padre del máximo accionista- y además «no tiene sentido porque el otro firmante, Milla, lo hizo el 4 de septiembre de 2013 cuando no era presidente», ha remarcado.

Por su parte, Aurelio Milla, expresidente del club, ha reconocido que firmó ese documento pero en unas «circunstancias muy especiales» y por ello aceptó que se cambiara la fecha del texto.

«Matías y yo buscamos inversores durante tiempo y me dijo que había contactado con un inversor uruguayo. Poco antes de la junta ya se sabía que Echevarría -el uruguayo- saldría presidente por el apoyo de Iniesta y me dijo que éste estaba al tanto y que Plaza había firmado, así que firmé pero con la condición de que se hiciera efectivo si llegaba este inversor con muchos millones y quería echarlo», ha relatado.

Para Milla, quien no ha podido hablar con Martínez, la situación «es distinta» cuando llegó Garrido, por lo que pensaba que «él no pediría nada por el estilo», ha comentado el expresidente blanco. 

(Visited 35 times, 1 visits today)