Cara y cruz en el grupo IV de la Segunda División B: el Albacete perdió una enorme ocasión de volver a los puesto de la liguilla de ascenso empatando en casa frente al colista, el Betis B (1-1), mientras que La Roda se aleja tres puntos de los puestos de descenso al ganar sin paliativos por 0-3 al San Roque de Lepe.
Era una ocasión pintiparada para que el Albacete se metiera en los «play-offs» de ascenso debido a los malos resultados de sus rivales y teniendo en cuenta que se enfrentaba en su casa al colista, el filial bético, pero ni por esas: 1-1 y sexto en la tablas, en el «pañuelo» de los cuatro equipos que tienen 43 puntos.
Y es que de los de arriba solo el líder Cartagena hizo los deberes, ya que Jaén (2º) y San Fernando perdieron y el tercero, el Linense, empató en su feudo.
No es que el Albacete jugara mal, pero le faltó mordiente arriba. Además, el Betis hizo méritos y no fue de los peores equipos de han visitado el Carlos Belmonte. De hecho, se adelantó en el marcador. Los locales echaron en falta a Víctor Curto.
LA RODA TOMA AIRE
La cara buena de los equipos castellano-manchegos de 2ªB la puso la Roda, que acabó teniendo un partido incluso plácido contra el San Roque de Lepe. Esta victoria a domicilio (0-3) le permite a los rodenses tomar aire en su lucha por eludir los puestos de descenso; ahora misma está a tres puntos el peligro.
Sin Megías y sin Mendi, el choque resultó una reinvidicación de la titularidad a cargo de Tano, que se sacó de la bota dos grandes goles.