El Albacete visita mañana sábado al Huesca en un choque muy importante para ambos, al ser rivales directos en la lucha por la permanencia, toda vez que el cuadro oscense ocupa puesto de descenso (19º) con 22 puntos y el manchego marcha 17º con tan solo dos puntos más.
Se trata, por tanto, de un encuentro vital para el equipo de Luis César Sampedro, que necesita puntuar para que el conjunto blaugrana no le supere en la tabla y, también, para ratificar la mejoría en el juego demostrada la pasada jornada ante el Nástic.
El técnico gallego se ha mostrado contento con «el ritmo y la intensidad» que sus futbolistas mostraron en la última cita liguera, ante el Nástic, pese al 1-1 en el Carlos Belmonte, y ha opinado que, jugando así, «tendremos muchas opciones de ganar más partidos».
Sampedro, que ha ansiado que el equipo comience a «engordar» su casillero de puntos, ha recalcado que el enfrentamiento «no es tan trascendental como algunos puedan pensar» porque ha subrayado que tras el choque en ‘El Alcoraz’ queda «casi toda la segunda vuelta».
Sobre su equipo, las bajas de los defensores Pulido, por lesión, y Gonzalo, por lesión, le obligará a mantener a la dupla formada por Miguel Núñez y Adri en el eje de la zaga.
De igual forma, las bajas de los centrocampistas Jason y Cidoncha por sendas molestias físicas supondrá que el lateral Fran García regrese a una convocatoria.
En todo caso, y consciente de que tiene hasta cinco futbolistas amenazados de sanción con cuatro tarjetas, como son Portu, Rubén Cruz, César Díaz, Mario y Samu, el técnico ha avanzado que «con casi toda probabilidad» repetirá el mismo once inicial que sumó un punto ante el Nástic y que experimentó una «notable mejoría».
Los dieciocho convocados son Juan Carlos, Dorronsoro, Antoñito, Miguel Núñez, Adri Gómez, Paredes, Fran García, Córcoles, Samu, Adri Carmona, Diego Benito, Mario, Portu, Edu Ramos, Santi Jara, Rubén Cruz, César Díaz y Jona.